El Ministerio de Bienes Nacionales descarta que esté considerando el posible cierre del Pabellón de La Araucanía y ha informado que se están considerando diversas opciones para su futura concesión con el objetivo de seguir beneficiando a la ciudadanía.
En un comunicado emitido recientemente, Bienes Nacionales aclaró que el Pabellón se encuentra actualmente en proceso de espera para una nueva concesión, lo cual permitirá que continúe operando como un espacio social y cultural para todos los habitantes de La Araucanía. La ministra Marcela Sandoval Osorio destacó: “Estamos buscando la mejor opción para la administración del Pabellón de La Araucanía, para que así pueda continuar su funcionamiento”.
Asimismo, el ministerio reconoció la existencia de deudas por concepto de contribuciones y deterioro en la infraestructura del Pabellón, problemas que no fueron adquiridos por Bienes Nacionales. En este sentido, se están realizando esfuerzos conjuntos con la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, la Delegación Presidencial Regional, el Gobierno Regional de La Araucanía y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para subsanar estos inconvenientes.
Bienes Nacionales reafirmó que no se está considerando el cierre del Pabellón y que, por el contrario, se están explorando las mejores opciones para su administración y continuidad operativa. La ministra Sandoval agregó que se están evaluando diversas propuestas orientadas a proyectos sociales y culturales, enfatizando que la principal misión es el buen uso del suelo fiscal al servicio de las personas.
Dejar una contestacion