La máxima autoridad regional realizó la firma que compromete una inversión de $2.537 millones y que busca dar respuesta a la necesidad presentada por los dirigentes deportivos, de contar con un nuevo y moderno estadio que cumpla con los estándares para la práctica del fútbol masculino y femenino.
Un nuevo recinto y de primer nivel, que da valor al deporte en la Zona Costera, es el compromiso y voluntad del gobernador Luciano Rivas, quien en compañía del alcalde Alejandro Sáez, consejeros regionales y dirigentes locales de diferentes disciplinas deportivas, realizó la firma del mensaje para la reposición del Estadio Viejo de Carahue. Una solicitud que elevaron los dirigentes deportivos de la comuna en el mes de mayo tras reunirse con el gobernador, y que hoy comienzan a ver cómo este anhelo se comienza a hacer realidad.
La necesidad de poder contar con un nuevo espacio para la práctica del fútbol, surge debido al estado del actual del Estadio Viejo de Carahue, el cual presenta una infraestructura precaria e inadecuada para el ejercicio del deporte, quedando al debe para el óptimo desarrollo de las actividades de los y las deportistas de la comuna, y donde ahora, tras la firma del mensaje del gobernador Rivas, se considera un nuevo proyecto con un monto total de $2.537 millones, que considera una cancha de fútbol pasto sintético con estándares FIFA, camarines, banca de jugadores, graderías techadas para 492 personas y servicios higiénicos, entre otros espacios.
Sobre la importancia de contar con este tipo de infraestructura para el desarrollo del deporte, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos muy contentos junto a nuestro Consejo Regional de poder realizar la firma de este mensaje que llega a priorizar esta inversión de más de $2.537 millones para la comuna de Carahue y la construcción de un nuevo Estadio. No tenemos dudas de que este financiamiento será aprobado porque va en la línea de lo que como Gobierno Regional hemos querido plantear desde un inicio, mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras 32 comunas”.
La máxima autoridad también sostuvo que, “este es un proyecto que ha sido levantado bajo la administración del alcalde Alejandro Sáez, y queremos felicitarlos por eso, porque como siempre hemos dicho, como Gobierno Regional no financiamos ideas, sino, proyectos de calidad que potencien nuestros territorios pensando no solo en los dirigentes y deportistas actuales, sino también, en todas nuestras generaciones futuras”.
Por su parte, Alejandro Sáez, alcalde de Carahue, destacó la pronta respuesta por parte del gobernador a la necesidad de los dirigentes, diciendo que, “esta es una muy buena noticia para los deportistas y futbolistas de la comuna, ya que por mucho tiempo habían añorado un Estadio renovado y de primer nivel, conversamos con el gobernador donde se comprometió con ayudarnos y cumplió con su palabra. Hoy, junto a adultos mayores, jóvenes y niños, firmamos este anhelado compromiso que esperamos de aquí a fin de año estar poniendo la primera piedra”.
El consejero regional, Ricardo Herrera, resaltó el impulso que proporciona a las mujeres este tipo de ayudas, “estamos muy contentos con la firma de este mensaje porque es un proyecto que involucra a los dirigentes deportivos ya que fueron ellos los que plasmaron la idea y persiguieron este sueño, ahora como Consejo Regional nos toca aprobar estos recursos para poder tener un Estadio con los requisitos necesarios para todos nuestros deportistas”.
Dejar una contestacion