El Parlamentario Mallequino cumplió diversas actividades junto al alcalde Víctor Barrera y al gobernador regional, Luciano Rivas.
Cumpliendo con su compromiso de siempre estar en terreno, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva desplegó, recientemente, una intensa jornada de trabajo en Curacautín acompañado del alcalde Víctor Barrera y el gobernador regional Luciano Rivas.
Desde muy temprano estuvo en terreno en la mesa territorial junto con la directiva de 12 comunidades mapuche, presididas por Yanet Quidel. el tesorero Víctor Cheuquepán y la secretaria Carmen Araneda, discutiendo el plan de acción territorial.
Luego las tres autoridades participaron en la reunión con las directivas de las APR Curacautín, de las localidades de Rariruca, Santa Ema, Malalcahuello, Río Blanco, Corretué, Manzanar y Vega Larga, en la sede de la Cámara de Comercio.
Posteriormente sostuvieron un encuentro con las directivas de las Juntas de Vigilancia Rural en el auditorio de la Municipalidad, donde escucharon las necesidades de seguridad.
Más tarde estuvo con los vecinos y las directivas de organizaciones que están involucrados en los proyectos financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tras lo cual visitó algunos medios de comunicación locales y al mediodía se reunió con los líderes religiosos de la comuna precordillerana.
Después de eso, el Parlamentario Mallequino junto al gobernador Rivas y el alcalde Barrera se reunieron con los vecinos de los sectores Santa Julia y Santa Ema para anunciar que se firmará un mensaje por la reparación de las veredas y, posteriormente, visitaron el Club Aéreo de Curacautín, en donde conversaron con la directiva de esta organización.
Tras la apretada agenda, el diputado Beltrán manifestó su “alegría y especial reconocimiento al gobernador regional Luciano Rivas, por haber acogido la invitación en el sentido de destinar todo un día para la comuna de Curacautín y especialmente trasladarse al sector urbano de la ciudad y a algunos sectores rurales, para escuchar los requerimientos de los dirigentes sociales y los vecinos”.
De igual modo dijo que cuando fue presidente del Consejo Regional una de las cosas que implementó fue que el CORE saliera de Temuco y se reuniera en las distintas comunas de la región y en este caso, lo mismo le planteó al gobernador Rivas para que pudiese estar en la ciudad de Curacautín, lo que pretende replicar en otras comunas de la provincia de Malleco.
Finalmente, Juan Carlos Beltrán valoró la presencia del alcalde Víctor Barrera y su equipo municipal, para presentar las distintas iniciativas y requerimientos de los vecinos, tanto del área urbana como de los sectores rurales.
Dejar una contestacion