Municipalidad de Temuco inaugura el décimo cruce semaforizado en tres años y avanza en materias de seguridad vial

DSC_1990Un importante avance en materias de seguridad vial se materializó este miércoles con la inauguración del cruce semaforizado en la intersección de Avenida O´Higgins con San Carlos, inversión de $60 millones que la Municipalidad de Temuco logró gracias al proyecto presentado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La nueva inversión significa una petición cumplida de las vecinas, vecinos y trabajadores del sector, ya que el cruce era considerado “complejo” por los transeúntes, además de aportar al ordenamiento del tránsito vehicular particular de la comuna.

En este contexto, el alcalde Roberto Neira destacó la gestión de la seremi de transportes, comentando que “estos procesos no son fáciles de materializar porque hay que superar varias etapas, pero estamos muy agradecidos del apoyo de la seremi para agilizar la ejecución; esto es un nuevo avance en seguridad vial y significa una petición cumplida de las y los vecinos del sector”.

Por su parte, la aludida seremi de Transportes, Mary Valdebenito, valoró la ocupación del municipio en mejorar la calidad de vida de los vecinos creando proyectos de semaforización: “este es un proyecto que nace desde el municipio y en pos de mejorar la seguridad de los vecinos, nosotros aportamos en la asesoría técnica para después integrar este nuevo cruce. Esto demuestra un gran interés desde el municipio en mejorar la seguridad de los usuarios y de la mejora en el tráfico vehicular”.

Por años, los vecinos del sector Dreves, en conjunto con la directiva del sindicato de Trabajadores Unimarc, intentaron conseguir la instalación de un cruce semaforizado en esta esquina, proyecto que hoy vieron inaugurar y que valoraron agradeciendo las gestiones municipales.

Con palabras de agradecimiento, el presidente de la Junta de Vecinos Dreves, Juan Ortiz, comentó: “Este es un avance muy importante y algo que hacía mucha falta en nuestro barrio. Llevábamos mucho tiempo solicitando estos semáforos junto a la directiva de Unimarc, y estamos muy agradecidos del alcalde y sus equipos por el apoyo constante que nos brindan a nuestros vecinos”.

Finalmente, la presidenta del sindicato Unimarc, Ingrid Calapay, también valoró el nuevo proyecto materializado en el sector: “estamos muy agradecidos por estos semáforos porque lo veníamos solicitando hace mucho tiempo; era muy difícil para mis colegas cruzar en esta esquina. Esto es muy importante para nosotros y una solicitud cumplida desde nuestro municipio y el alcalde Neira”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.