Con la finalidad de diversificar cultivos y entregar nuevas alternativas para el desarrollo económico de pequeños agricultores de la comuna, el municipio de Freire hizo entrega de 530 plantas de árboles frutales de especies como manzanos, cerezos, nogales y perales a 120 beneficiarios del Programa de Desarrollo Rural, PRODER.
Se trata de una iniciativa financiada en un 100 % con recursos municipales y contempló a usuarios de sectores como Lolén Alto, Santa Julia, Quilquilil, Coipue, Aviación, Coipue Viejo, Los Aromos, Quetrahue y Bellavista, y tiene como principal objetivo rescatar y diversificar variedades de frutales en la comuna para pequeños agricultores. Esta entrega va asociada al trabajo permanente que hacen los técnicos de PRODER en cuanto a capacitación en este rubro, para generar una atención integral a los beneficiarios.
El alcalde Luis Arias López, quien encabezó la ceremonia de entrega explicó que “estamos justamente en la época en que las personas comienzan a preparar sus huertos. Este proyecto busca a poyar a los agricultores que no son atendidas por el PDTI o el Prodesal, lo que además está siendo complementado por el trabajo que lleva adelante el Proder en cuanto a operativos relacionados a siembra asociados al convenio de Tranapuente. Lo que buscamos es entregar una asesoría lo más completa posible, que permita dar nuevas alternativas de desarrollo a nuestros productores locales.”
Durante la entrega demás, profesionales del municipio desarrollaron una charla tendiente a entregar conocimientos básicos relacionados a cultivo y cosecha, que permita a quienes recibieron el aporte, aprovechar de la mejor forma posible este beneficio.
Dejar una contestacion