El pasado 2 de julio, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía, encabezado por su directora regional, Minerva Castañeda Meliñan, realizó junto a su equipo de trabajo un reconocimiento a las y los funcionarios del equipo médico y administrativo del servicio de urgencia del Consultorio Miraflores de Temuco por las gestión y buenas prácticas de priorización en la atención médica para niñas, niños y adolescentes protegidos por el Seguro Escolar.
La Directora del servicio de salud, Marcia Osses Baez, agradeció el reconocimiento a las y los funcionarios de la urgencia y de la admisión del SOME, quien expresó que “se ha hecho un esfuerzo considerable para priorizar los casos de accidentes escolares, destinando un médico específicamente para atenderlos de manera oportuna según la gravedad de las lesiones. Este trabajo ha tenido muy buenos resultados y es gratificante que el ISL reconozca nuestro esfuerzo”.
Quien también agradeció el reconocimiento fue el enfermero coordinador del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) del Consultorio Miraflores, Hans Redel Barría, quien recalcó la importancia de “destacar las cosas positivas. Venimos haciendo un trabajo colaborativo entre el equipo directivo y nosotros como equipo de coordinación del SAR, para dar una atención prioritaria a los accidentes escolares y a la buena implementación del seguro escolar. Hemos establecido una estrategia fuerte para que todo se resuelva de la manera más pronta posible”.
Por su parte, el médico coordinador del SAR del Miraflores, Hernán Soto Cerda, subrayó el impacto de estas acciones, considerando que “es muy positivo que se reconozca la labor que realizamos para la atención de accidentes escolares. La gente ya sabe que deben venir aquí o al Hospital Regional para hacer válido el seguro de accidentes escolares. Disponemos de un equipo médico que da atención preferencial a estos casos para que los tiempos de espera no sean prolongados”.
Este reconocimiento resalta la importancia de la colaboración y dedicación entre ISL Araucanía y los servicios en la atención médica, con el objetivo de garantizar una atención eficiente y eficaz para las y los estudiantes que sufren accidentes escolares en la Región.
Dejar una contestacion