Ante un gran marco de público, el municipio de Pucón llevó a cabo la tarde de ayer, la conmemoración del “Día Nacional del Cuequero y la Cuequera”, que se conmemora cada 4 de julio para reconocer a los hombres y mujeres cultores de la danza, música y poesía asociada a la cueca, como también en honor a Hernán “Nano” Nuñez, reconocido cuequero e integrante del grupo “Los Chileneros”.
La actividad que se realizó en los salones del Hotel Enjoy Pucón, se prolongó por cerca de 2 horas y entusiasmó a un auditorio que disfrutó de cada uno de los grupos invitados a esta festividad folclórica que amenizó el Grupo Madrigal de Pucón y donde también se presentaron el Club de Cueca Pucón, Entre Espuelas y Puelche, Renacer Cuequero y el invitado especial el “Colectivo Cultural La Chingana” de la ciudad de Temuco.
Al evento folclórico, llegaron diversas autoridades locales, como los concejales, Cristián Hernández y Claudio Cortéz, además de la Directora de Desarrollo Comunitario Verónica Turra y el Director de Desarrollo Social Eduardo Pino, quienes entregaron estímulos a nombre del municipio a distintos cultures destacados, entre ellos, Olga Toro, fundadora entre del Club Entre Espuelas y Puelche, (recibió el premio su hija por estar ausente) y Javiera Vergara y Felipe Vega, quienes conmemoraron 20 años de la obtención del campeonato nacional de cueca.
Natalia Barros, encargada de la Casa Municipal de Cultura, mencionó lo importante de poder mantener en valor nuestras raíces y agradeció a los asistentes y a los artistas que se presentaron. “Estamos muy contentos porque tuvimos una gama muy variada, donde comenzamos con la presentación de los clubes de cueca locales y donde también tuvimos la oportunidad de ver en escena al colectivo cultural “La Chingana”, presentando algo distinto, con una apuesta más teatral de cuecas bravas que deleitaron al público que nos acompañó el día de hoy. Sin duda fue una actividad muy bonita y emotiva”.
La actividad fue muy valorada por el público asistente, ya que permitió reunir a la familia en torno al folclore, desde los más pequeñitos hasta los adultos mayores, quienes disfrutaron con cada grupo que se presentó en esta hermosa velada.
Dejar una contestacion