Vecinos de Lican Ray conocieron hace algunos días el programa de pavimentación de calles que tiene a disposición la Municipalidad de Villarrica para la localidad del lago Calafquen y que, en los próximos meses, verá refaccionadas.
Se trata de tres calles del balneario villarricense; entre ellas, Las Araucarias, Felipe Manquel y Familia Huenuman, gracias a una iniciativa de la Casa Edilicia en alianza con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), por un monto total y compartido entre los estamentos de mil millones de pesos.
TRES VÍAS
Según Sandra Millaqueo, encargada de pavimentación participativa, “con estas tres calles realizamos el lanzamiento de pavimentación de varias otras vías que también serán pavimentadas posteriormente, como Volcán Lanín, de Villa El Carmen y tres calles más de Villa Melilahuen”.
La personera, asimismo, explicó que “estamos en espera de la licitación de las calles Rafael Mera, Cacique Millañanco y Cacique Coliñanco, que van a quedar para el mes de marzo, porque en verano es complicado realizar labores por el flujo de turistas”.
Recordar que este proceso de pavimentación utiliza el sistema de adoquines en la localidad de Lican Ray, mientras se gestiona un sistema de alcantarillado que no existe en el lugar.
UN AVANCE MÁS
Sobre este avance en el desarrollo urbano de Lican Ray, con la pavimentación o instalación de adoquines en las mencionadas calles, el dirigente social del Comité de Vivienda Porvenir de Lican Ray, Jaime Villablanca, comentó que “nosotros nos organizamos como Comité el año 2015, entonces para nosotros es importante estar acá”.
El representante de los habitantes de la localidad licanrayense destacó que se esté próximo a tener nuevas calles adoquinadas, “porque hemos ido avanzando y, la verdad de las cosas es que se ve bastante más hermoso y es un atractivo, tanto para turistas nacionales como internacionales, que ese es nuestro objetivo”, rubricó Jaime Villablanca.
OTRAS CALLES
En este mismo programa postulado por el Municipio de Villarrica se incluyen otras vías de la Gran Comuna; entre ellas, Arturo Pérez Canto, Sargento Aldea y Jerusalén de Ñancul y Lago Ranco de Villarrica.
En “lista de espera” se encuentran, junto a las calles de Lican Ray, la vía Anita Hernández, entre San José de la Dehesa y Rodolfo Herrera; además de Los Quillayes, entre Las Golondrinas y Las Tórtolas de Villarrica.
Dejar una contestacion