- Se trata del Centro Nº 11 de la Región que beneficiará a más de 140 pacientes con enfermedad renal crónica.
Como una forma de brindar un mejor y mayor acceso al tratamiento de pacientes con enfermedad renal crónica, este 31 de Julio, Davita -el mayor proveedor de atención renal del país- inauguró una nueva Unidad de Diálisis, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, Temuco.
Este centro es un ejemplo de la promesa de DaVita de invertir en el sistema de atención renal del país, luego de la llegada de la empresa estadounidense a Chile en marzo de 2024. Actualmente DaVita opera 65 centros a nivel nacional, siendo Pueblo Nuevo la undécima clínica en la Región de La Araucanía. Con 636 m2, tiene una capacidad para que 144 pacientes reciban hemodiálisis, y pronto diálisis peritoneal, teniendo un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes.
“Estamos orgullosos de abrir este nuevo centro y brindar a la comunidad de Temuco el mismo nivel de atención de alta calidad que DaVita brinda a los pacientes de todo el mundo. Esto mejorará, en gran medida, el acceso de los pacientes, debido a la limitada capacidad de cupos tanto en el sector público como en el privado”, afirmó Rodrigo Fernández, Gerente General de Davita Chile. Y agregó “Esto hace que las alianzas sólidas entre la atención médica pública y los proveedores privados sean tan importantes para garantizar que los pacientes puedan recibir diálisis vital, algo que es crucial para su supervivencia”.
Por su parte, la Directora Médica Nacional, la Dra. María Eugenia Sanhueza agregó que “Contamos con un equipo profesional altamente especializado que ayuda a brindar una atención segura y de alta calidad a los pacientes con enfermedad renal crónica en etapa 5, lo que mejora su calidad de vida”.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Temuco, Roberto Neira; el Seremi de La Araucanía, Andrés Cuyul; y la Dra. Nancy Dawson, Jefa de la División de Gestión Comercial de Fonasa, quién se mostró contenta con esta nueva apertura, que representa un nuevo y gran beneficio para los pacientes del sector.
“Valoramos la rapidez en la implementación este nuevo centro Davita en Pueblo Nuevo. La inauguración de este nuevo centro de diálisis en la región de la Araucanía viene a mejorar el acceso a la salud de sus habitantes, que ya contaban con tres centros en funcionamiento, con una capacidad cercana a las 600 personas. Éste viene a reforzar la red pública en problemas de salud GES que garantiza a los beneficiarios de Fonasa el acceso oportuno a este tipo de tratamientos con Copago Cero” afirmó.
Además, el Seremi de Salud de la Araucanía, Andrés Cuyul agregó “En la Región de la Araucanía uno de los grandes problemas de salud pública es el daño renal, y por tanto la hemodiálisis es fundamental para poder acercar la salud a las personas. Es por eso que en esta alianza público – privado celebramos la inauguración de este nuevo Centro y vamos a acompañar su crecimiento para dar un mayor y mejor servicio a la comunidad que padece de este problema de salud”
Dejar una contestacion