Servicio de Protección: niños, niñas y adolescentes aprendieron sobre tenencia responsable de mascotas

foto1En el marco del convenio entre la Universidad Mayor de Temuco y el Servicio de Protección Especializa en La Araucanía, se realizó un taller práctico junto a jóvenes pertenecientes a diferentes residencias familiares bajo el alero del Servicio en la región, para que así los niños y jóvenes puedan conocer desde cerca la carrera del área de la Salud y poder aprender técnicas de primeros auxilios para sus mascotas que pueden llegar a ser muy valiosas en caso de emergencia.

Valeria Arias Bascur, directora regional del Servicio de Protección, valoró positivamente la instancia indicando que, “El convenio que se generó con la casa de estudios, ha favorecido la realización de una serie de talleres los cuales son muy relevantes para los niños, niñas y adolescentes. Como Servicio, estamos presentes y trabajando con el intersector para generar nuevos mecanismos que puedan ser valiosos en etapas futuras de la vida de los jóvenes que se encuentran en cuidado alternativo Residencial”.

El taller contó con actividades teórico-prácticas, que culminaron con una simulación, realizando la técnica de reanimación para Canes, conocimiento que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia con sus mascotas.

“La finalidad de esta actividad es dar el punta pie inicial a una serie de talleres y jornadas que vamos a realizar, todas relacionados a comprender como nos beneficia vivir con animales relacionarnos con ellos, como esto puede reforzar nuestra autoestima y por supuesto que también entender la responsabilidad que tenemos en los cuidados de estas mascotas” señalo, Fernanda Araneda Aránguiz, directora de Carrera de Medicina Veterinaria Universidad Mayor de Temuco.

Actividades como estas se buscan replicar en otras áreas y carreras de la casa de estudios ubicada en Temuco, para así, poder mostrar la oferta con la que se cuenta y entregar herramientas que pueden ser valiosas en la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.