Una mujer también fue detenida y se incautó munición y droga. Carabineros de la 7ª Comisaría, además, aclaró el robo a una ferretería y detuvo a un sujeto e incautó un arma tras el seguimiento controlado a un vehículo sospechoso.
En las últimas horas, Carabineros de la 7ª Comisaría “Villarrica”, realizó importantes procedimientos para entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos de la ciudad balneario.
En cumplimiento de una orden de entrada y registro, en un domicilio en el sector 2ª Faja, Carabineros logró la incautación de munición de escopeta, además de drogas y dinero en efectivo, en el marco de una investigación por el delito de disparos injustificados, los que mantenían preocupados a los vecinos.
“Gracias a las diligencias investigativas realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 7ª Comisaría de Villarrica, se efectuó el operativo incautando cartuchos de munición calibre 12, clorhidrato de cocaína, marihuana y otras especies asociadas a diversos delitos”, precisó el Capitán Alexis Carriel, Comisario de la 7ª Comisaría.
Una mujer y un hombre, de 48 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por delitos contra la Ley de Drogas y Posesión y Tenencia de Munición. El hombre, quien sería el autor de diversos disparos efectuados en el sector de 2ª Faja, quedó en prisión preventiva, mientras que la mujer recibió medidas cautelares alternativas a la cárcel.
En la misma línea de procedimientos exitosos llevados a cabo en las últimas horas, Carabineros de la 7ª Comisaría lograron esclarecer el robo a una ferretería, logrando la detención de dos sujetos: uno por robo en lugar no habitado y el otro por receptación, recuperando una herramienta sustraída.
Finalmente, en horas de la noche, Carabineros de la 7ª Comisaría realizó un seguimiento controlado a un vehículo que se trasladaba con las luces apagadas, el cual al intentar ser fiscalizado, se dio a la fuga, arrojando un arma por la ventana.
Sin embargo, los sospechosos pierden el control en su huida y uno de los ocupantes del vehículo es detenido por Carabineros, recuperándo un arma de fuego que será sometida a peritajes para verificar su tipo y si está o no apta para el disparo.
“Con esto, la 7ª Comisaría de Villarrica se siente orgullosa de anunciar óptimos resultados de su labor y de mostrar así su compromiso hacia la ciudadanía en pro de la tranquilidad y bienestar de todos los vecinos”, finalizó el Capitán Carriel.
Dejar una contestacion