En la Municipalidad de Pucón, se llevó a cabo la premiación del concurso que buscaba a la mejor empanada de Pucón, galardón que recayó en “Ahumados Metreñehue”, local que se encuentra ubicado en el camino Pucón-Caburgua, sector Quetrolelfu, kilómetro 10 y que se llevó un cheque por 400 mil pesos.
El segundo lugar se lo adjudicó el Hotel Rakau Lodge, que se encuentra ubicado en camino a Quilaco (300 mil pesos) y el tercer lugar fue para el restaurant La Criolla (200 mil pesos), que se ubica en sector centro de Pucón.
El jurado compuesto por el destacado Chef local, Álvaro Sepúlveda, el director de control municipal, Walter Carter y el suboficial de Carabineros, Luis Larrañaga, tuvo una difícil deliberación después de haber recorrido durante la semana los 10 establecimientos que buscaban el cetro, tanto del sector urbano como rural.
En la ocasión el alcalde, Carlos Barra, agradeció a todos los participantes por apoyar esta iniciativa municipal, en su séptima versión. “Contentos y alegres de celebrar el mes de la patria y con la respuesta de las empresas y negocios particulares que han participado en este concurso, el municipio siempre seguirá apoyando a la gastronomía local en estas fiestas patrias”.
Por su parte, María Ignacia Hernández, ganadora de Ahumados Metreñehue, mencionó sentirse muy contenta por ganar este concurso y ser parte de este emprendimiento familiar que se ubica camino a Caburgua. “Fue inesperado, no habíamos participado nunca, no esperábamos ganar el primer lugar por lo que estamos muy contentos, siempre desde el afán de participar en estas actividades”.
Por otro lado, Cecilia Flores, Rakau Lodge, manifestó que están muy contentos, a pesar de haber logrado el segundo lugar. “Nuestra receta tiene una tradición de 50 años y con este segundo lugar queremos invitar a todos a disfrutar nuestras empanadas hechas con mucho cariño”.
Finalmente, Héctor Quiroz, de Restaurant La Criolla, que obtuvo el tercer lugar, agradeció a los organizadores por realizar eventos gastronómicos que apoyan los emprendimientos locales. “Sacamos el tercer lugar y es un orgullo, es primera vez que participamos, nos parece importante que existan estos eventos para la gastronomía de Pucón”.
Cabe destacar que este concurso ya es parte de una tradición en la comuna lacustre y en esta séptima edición pretendió potenciar la identidad, revivir las tradiciones y costumbres típicas de nuestra tierra.
Dejar una contestacion