El gobernador Luciano Rivas, quien fue pifiado por un sector en el evento, señaló que espera que, de comprobarse que la situación fue orquestada y se encuentren responsables, estos “asuman las responsabilidades”.
La autoridad comunal lamentó que la inauguración se vea envuelta en un bochorno tras pifias en la ceremonia al gobernador Luciano Rivas. Este último afirmó que “algunos políticos” sacaron provecho de la situación.
El fin de semana se llevó a cabo la esperada ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2024 en el Estadio Germán Becker de Temuco, actividad que obtuvo financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía.
Si bien la instancia contó con diversos momentos que sacaron aplausos entre el público como el show de Los Tres, pifias y abucheos durante el discurso del gobernador regional Luciano Rivas, empañaron la jornada.
Más aún, posterior al evento circuló el rumor incluso de que se trató de una “encerrona” por parte de un grupo político entre los que se contarían representantes de la Municipalidad de Temuco, quienes habrían impulsado esta acción.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira expresó que fueron consejeros regionales quienes levantaron alerta sobre la situación y por ello solicitó un informe respecto de la distribución de las entradas particularmente, pues estas no habrían sido entregadas según correspondía, siendo este un evento financiado por el Gobierno Regional, con el apoyo del mismo gobernador Rivas y los consejeros regionales.
Neira lamentó que la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales que “costó tanto traer a la ciudad” se vea envuelto en una situación como esta, con la intención de convertirlo en “un tema político”. Agregó además que con la solicitud del informe se espera revelar “a quienes hicieron la distribución de las entradas” desde el municipio para conocer cómo fueron entregadas y a quiènes.
El alcalde también confesó que conversó con el gobernador tras las pifias sobre el escenario “porque yo siempre espero que estos eventos sean de unión para la región”, dijo.
Gobernador apuntó contra diputada Ñanco
El gobernador Luciano Rivas afirmó que las pifias son “parte de lo que las autoridades a veces estamos expuestas, a que haya estos grupos que hacen este tipo de manifestaciones. Obviamente es poco agradable ver que hay algunos políticos que sacan provecho de este tipo de instancia”.
Sobre esto último dijo “principalmente a la parlamentaria Ericka Ñanco” y agregó “al par de minutos estaba ella en redes sociales festinando lo que estaba ocurriendo y creo que esa es la política que no queremos”.
Agregó que, de comprobarse que la lamentable situación fue orquestada y se encuentran responsables, espera que “asuman las responsabilidades”, refiriéndose así a la eventual intervención de funcionarios municipales en este hecho.
Cabe destacar que ambas autoridades en estos días dejan sus cargos para enfrentar sus respectivas campañas para la reelección.
Dejar una contestacion