La Seremi del Trabajo y el Director Regional (S) del SENCE visitaron en Temuco a alumnos y alumnas que se capacitan en materias teóricas y prácticas para desempeñarse en el transporte de pasajeros.
Respondiendo a la necesidad regional de contar con más personas capacitadas para desempeñarse en el transporte, el SENCE en La Araucanía está desarrollando un programa que capacita a 60 hombres y mujeres como conductores profesionales clase A-3.
Este proceso de formación, enmarcado en el programa «Fórmate para el Trabajo» del SENCE e implementado en Temuco por la Escuela de Conductores CERCA, incorpora tanto capacitación teórica como práctica. Para que sus opciones de inserción laboral sean efectivas, al finalizar las clases se gestionará la obtención de la licencia de conducir profesional para cada participante.
En este sentido, la Seremi del Trabajo, Claudia Tapia de la Peña, destacó que “esta es una medida concreta que realiza el Ministerio del Trabajo para ofrecer opciones de empleo a las personas de La Araucanía, que se suma a las acciones permanentes que desarrollamos en capacitación, subsidios al empleo e intermediación laboral”.
“En este caso, nos enfocamos en el sector del transporte de pasajeros, donde hay necesidad de conductores profesionales, y hoy podemos apoyar a hombres y mujeres de diferentes comunas para que opten a estos trabajos”, complementó la Seremi Claudia Tapia.
Por su parte, el director regional (S) del SENCE, Erick Arcos, explicó que “en total, son 60 personas las que se capacitarán como conductores profesionales en este segundo semestre, avanzando en nuestro objetivo de fortalecer la empleabilidad a través de una capacitación pertinente a las necesidades de la región y los requerimientos del mercado”.
Además, Arcos valoró que “estén participando tanto hombres como mujeres, provenientes de diferentes comunas de la región como Galvarino, Nueva Imperial, Freire y Padre Las Casas, Temuco, entre otras, que buscan transformar su realidad laboral”.
Estos cursos están enfocados en formar a los participantes para obtener la licencia de conducir de Clase A-3, destinada a conducir taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias y vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación en la capacidad de asientos.
El proceso cuenta con 236 horas de formación, utilizando un simulador de inmersión total, dispositivo mecánico-computacional que permite realizar una simulación de conducción realista.
Dejar una contestacion