Por Jorge Rathgeb Schifferli
Diputado de Renovación Nacional en La Araucanía
Presidente Regional de RN
Estamos en la cuenta regresiva para el sábado 26 y domingo 27 de octubre donde debemos -en uno de estos dos días- acudir a las urnas, para elegir gobernador regional, consejeros regionales, alcalde y concejales, los que estarán al mando de la región y las comunas durante los próximos cuatro años.
Un desafío importante de quienes van a ir en cada una de las cédulas electorales, para reencantar a la ciudadanía con propuestas claras, mirando de frente, porque cuando se representa la voz de cada uno de ustedes, se debe ser transparente de principio a fin.
Estamos viviendo días convulsos, donde cada acto y declaración, dificulta más entender el mensaje y los castillos se están derrumbando poco a poco, echando por tierra el deseo de ir avanzando, sino todo lo contrario al parecer estamos retrocediendo en la idea de un Chile mejor.
Entonces, antes de que vaya a sufragar piense, medite, reflexione y responda para sí mismo ¿qué país quiero?, ¿Cómo necesito que sea mi región?, ¿Cuáles son las prioridades para mi comuna?
El día que elija -sábado o domingo- para ir a votar no olvide eso y piense en la realidad que estamos viviendo, tome su lápiz y recuerde que necesitamos autoridades que estén realmente a la altura de los cargos, que nos representen y que sean lo que más se acerca a su ideal.
Vaya a votar, no pierda este deber, no piense que un voto en blanco castiga, sino que vea la otra mitad del vaso, el medio lleno y de la oportunidad a quienes crea usted que serán el mejor líder para guiar los destinos regionales y comunales, para avanzar y no retroceder, para en definitiva sumar y no restar, tomando en cuenta el panorama que estamos viendo a diario.
Dejar una contestacion