En el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, la Municipalidad de Temuco izó el pabellón de la bandera de las Iglesias Evangélicas en la Plaza Aníbal Pinto; un hito simbólico para la comunidad religiosa de la comuna, que ya cumple tres años realizándose por parte del municipio.
Cerca de 400 personas pertenecientes a comunidades religiosas de Temuco se reunieron en la Plaza Aníbal Pinto esta mañana para presenciar el izamiento de la bandera de las Iglesias Evangélicas; una tradición instaurada por el alcalde Roberto Neira durante su primer período en el año 2022, y que ya es tradición para la comunidad en conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile cada 31 de octubre.
El izamiento fue llevado a cabo por la Municipalidad de Temuco a través de su Oficina de Asuntos Religiosos, en colaboración con el Consejo de Pastores y la Mesa Ministerial Red Evangélica de La Araucanía, cuyos representantes y miembros también estuvieron presentes durante el relevante hito.
El izamiento de esta bandera constituye un acto simbólico que releva el trabajo y el legado de las comunidades evangélicas en el desarrollo de la comuna de Temuco, a través de su presencia y protagonismo en la organización de obras sociales e instancias de beneficencia en tiempos de dificultad para la comunidad. “Estamos trabajando muy de cerca con ellos desde hace muchos años. Fue en esta administración en la que esta bandera se izó por primera vez el pabellón de la Iglesia Evangélica y sin duda hemos creado un sentimiento de cercanía y de trabajo mancomunado entre las iglesias y la Municipalidad de Temuco, especialmente a través de su Oficina de Asuntos Religiosos,” explica el alcalde Roberto Neira.
La Oficina de Asuntos Religiosos, creada durante la primera administración de Roberto Neira, con el propósito de ser una red que conectase a las comunidades religiosas de Temuco y les apoyara en su rol social a través de distintos programas y espacios. El pastor y encargado de la Oficina, Rony Venegas, explica que “nosotros fuimos parte de la creación de esta oficina, la cual cumple una función muy importante. Es un enlace para cubrir todos los requerimientos y necesidades de todas las comunidades espirituales y religiosas de la comuna (…), de esta forma fortaleciendo y evidenciando la labor social que todas las comunidades de fe realizan en la ciudad de Temuco.”
El Presidente del Consejo de Pastores de Temuco, Giovanni Vizcarra, también se unió a este sentir: “Esta es una instancia que también nos permite, como Iglesia, dar testimonio de nuestra fe y de nuestro Señor Jesucristo”, comentó. “Muy bien lo expresó el alcalde, las Iglesias Evangélicas desde siempre han tenido un trabajo muy relacionado con la Municipalidad; hay muchas situaciones a las que la Iglesia llega a atender primero, y luego el municipio nos ayuda y nos coordina en todo. Creo que esta siempre va a ser una muy buena alianza; el poder trabajar siempre en unidad. Siempre va a haber gente necesitada, y sabemos que para el municipio esto es una prioridad, como lo es para nosotros.”
Dejar una contestacion