El sábado, a partir de las 10.00 horas, cualquier persona amante de la naturaleza y la ecología podrá participar de un nuevo operativo masivo organizado por la Corporación Rescate del Río Cautín, la Junta de Vecinos Langdon, y apoyados por la Municipalidad de Temuco.
Como todos los años, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Medio Ambiente (Dimao), Aseo y Ornato, asiste un nuevo operativo de limpieza “masiva” de los bordes urbanos del Río Cautín, siendo esta vez el sector Antumalén el lugar a intervenir, en una iniciativa que se trabajará en conjunto con agrupaciones funcionales y territoriales de la comuna.
La convocatoria, que la realiza la Corporación Rescate Río Cautín, la J.J.V.V Langdon y algunas empresas privadas pro-ambientalistas, apoyadas 100% por el municipio temuquense, va directamente a las personas que aman y protegen el medioambiente, especialmente todas las que viven en el macrosector Costanera del Cautín (Villa Los Ríos, Langdon, Costanera 1, Costanera 2 y La Ribera); no obstante, está abierta a todas y todos los ciudadanos que deseen colaborar (punto de encuentro al final de Calle Melinka).
Para el municipio, el apoyo a cualquier iniciativa que signifique proteger los recursos naturales de la comuna es fundamental. En este contexto, el alcalde Roberto Neira comentó: “primero quiero agradecer a la corporación rescate Río Cautín por todos los años de trabajo en nuestra comuna, y que siempre nos colaboran y nos convocan en sus actividades; nosotros sacamos toneladas de basura porque los inescrupulosos de siempre siguen contaminando nuestro rio Cautín, y acá tenemos a instituciones como esta, que tienen un trabajo serio y sostenido en el tiempo y que hoy nos colaboran y ponen varios temas sobre la mesa. Espero que muchos voluntarios acudan a este llamado y que el sábado sea una gran jornada”.
En esta línea, el presidente de la Corporación Rescate del Río Cautín, Marcelo Sandoval, principales convocantes en este nuevo hito medioambiental, comentó: “invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta actividad que haremos el sábado en dos jornadas, mañana (10.00 a 13.00 horas) y tarde (13.00 a 16.00 horas); todos son bienvenidos, sobre todo las personas del sector, porque nadie quiere que la basura llegue hasta la puerta de sus casas”.
Asimismo, la secretaria Junta de Vecinos Langdon, Carolina Lagos, agregó: “en nuestro sector convivimos a diario con el Humedal Antumalén y el Río cautín, pero lamentablemente está lleno de basura, así que hacemos un llamado para que mucha gente nos ayude a realizar con éxito este operativo para cuidar nuestro propio entorno, esperamos que lleguen muchas personas y estará todo marcado desde el punto donde se bajen de la micro”.
Desde el municipio y las organizaciones a cargo de la iniciativa, el mensaje a las personas que deseen participar, la recomendación es a llevar calzado de terreno y bloqueador solar, los guantes y demás accesorios serán proporcionados en el lugar.
Dejar una contestacion