Gendarmería de Chile está realizando una movilización tanto a nivel nacional como en La Araucanía, en torno a un petitorio que va en directa relación con los ascensos de sus funcionarios.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es hora de que el Gobierno tome en consideración las peticiones, considerando la importante labor que a diario realizan los gendarmes en torno al cuidado de reclusos en recintos penales, poniendo en riesgo incluso su integridad física o la custodia en juicios.
Rathgeb, considera que no es procedente que funcionarios que llevan años en la institución, no puedan optar a mejorar su rango, que queden estancados en el escalafón de ascensos y por ende esto se traduzca en mantener sueldos y condiciones, tomando en cuenta lo relevante de su tarea diaria.
El congresista señaló que es hora de que se tomen determinaciones y de una vez por todas se escuche a un gremio que está a la deriva de parte de las autoridades de Gobierno.
“Gendarmería cumple un rol relevante, pero lamentablemente la actual administración no los ha tomado en cuenta acorde a sus demandas, donde no están pidiendo nada más que se hagan efectivos los ascensos de funcionarios que llevan años en la institución. Ellos dan todo en su trabajo custodiando a la población penal, poniendo en riesgo su vida, algo que no valoran las autoridades y que se traduce en que están desamparados, una situación que no es de ahora, sino que viene ya hace algún tiempo”, señaló el diputado Rathgeb.
El diputado agregó que el Gobierno cuando asumió siempre indicó que iba a estar al lado de los trabajadores, pero de momento eso no se está viendo y la prueba más gráfica de lo anterior se ve en esta movilización que está realizando Gendarmería.
Dejar una contestacion