En la provincia de Malleco, región de La Araucanía, existe una localidad llena de vida, de paisajes especiales y que fue a la que llegaron colonos italianos en el año 1904, se trata de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco.
Con el fin de mostrar más de su historia, de su desarrollo y cómo se ha abierto al país y al mundo como destino turístico, en el Instituto Italiano de Cultura en Santiago, se llevó a cabo un conversatorio que contó con la presencia de autoridades, invitados especiales y familias pasteninas.
En la oportunidad se hizo un repaso de la llegada de los colonos, el trabajo que realizaron para afincarse y sus tradiciones, el que estuvo a cargo de Mabel Flores y Enzo Cortesi, también se presentó el proyecto de recuperación del monumento histórico nacional “Casa Salvestrini” y junto a lo anterior se inauguró la muestra “120 fotografías por 120 años”.
La actividad contó con la presencia del alcalde Richard Leonelli, de la embajadora de Italia Valeria Biagiotti, del diputado Andrés Jouannet, del alcalde electo de Providencia Jaime Bellolio, de representantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de la UNESCO, entre otras personalidades ligadas a la comunidad italiana residente en el país.
En la oportunidad la Ilustre municipalidad de Lumaco agradeció y reconoció el trabajo mancomunado con la Corporación Cultural Giuseppe Verdi, la embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, la Asociación Cultural Italiana y la Universidad Autónoma de Chile que permitieron desarrollar con éxito la emocionante velada, algo que fue reconocido por el alcalde Leonelli.
“Estamos contentos porque Capitán Pastene una de las localidades de la comuna de Lumaco, la estamos mostrando al país y al mundo, lo cual servirá para potenciar el turismo y así desarrollar más esta área y generar un progreso importante en torno a esto, así que estamos felices porque tenemos una serie de proyectos en el corto y mediano plazo y que irán ayuda para toda la ciudadanía”, indicó Richard Leonelli.
De esta manera La Araucanía tiene un motivo para sentirse orgullosos y es Capitán Pastene, la pequeña Italia, que crece día a día en torno a su historia, paisajes y turismo.
Dejar una contestacion