En el marco del Plan Integral para el Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes, la Subsecretaría de la Niñez en alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), ejecutaron el programa Voluntariado País de Mayores 2024, instancia que ayudó a fortalecer el desarrollo educativo de las y los estudiantes a través de una importante relación intergeneracional entre ambos grupos etarios.
El programa voluntariado, durante este año 2024, contó con la participación de 68 voluntarios mayores, quienes en su rol de “Asesores Senior”, entregaron apoyo académico a 125 niñas y niños en la región.
La coordinadora regional de SENAMA, Yessica San Martín, destacó la iniciativa, mencionando que a través de este apoyo que realizan los profesores jubilados a los niños, niñas y adolescentes, se genera una relación intergeneracional muy importante para el bienestar y la calidad de vida de ambos grupos de la población.
A través de esta iniciativa, se pone al servicio de las niñas y niños toda la experiencia y el conocimiento de las personas mayores con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar, impulsar la generación de hábitos de estudio y generar espacios de integración para los distintos grupos de la sociedad.
Cabe destacar que, en la Región de La Araucanía, el Voluntariado País de Mayores estuvo presente en las comunas de Temuco, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco, Loncoche, Lautaro, Cholchol, Nueva imperial, Teodoro Schmidt, Galvarino, Collipulli, Angol, Traiguén, Lumaco, victoria, Lonquimay, Curacautin.
Dejar una contestacion