MOP comenzó la pavimentación de acceso al sector Ñereco – Agua Fría en la comuna de Lautaro

El IMG_0566Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, se encuentra pavimentando el camino de acceso al sector Ñereco-Agua Fría, en la comuna de Lautaro. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa vial que permitirá a los vecinos del sector, contar con un acceso en mejores condiciones, principalmente a los alumnos y alumnas de la escuela Ñereco, que se encuentra aledaña a la ruta que se está pavimentada, lo que significa mejor conectividad y calidad de vida a usuarios y vecinos.

La pavimentación de este camino se desarrolla de manera inicial en una longitud de 1 km, que significa resolver una necesidad urgente que tenían los vecinos. Consiste en la colocación de una paca granular compactada, para posteriormente aplicar un concreto asfáltico de 5 cm de espesor, y donde se incluyen las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial.

El Seremi Patricio Poza, dijo que, “aquí se está concretando un compromiso de hace mucho tiempo y donde los vecinos, en más de alguna ocasión, expresaron su molestia por el mal estado de la ruta. Pues hoy con la empresa de conservación global mandatada por Vialidad, estamos cumpliendo con el anhelo de tener este camino de acceso pavimentado”.

Poza destacó que, “aquí se está ejecutando una inversión que supera los 300 millones de pesos y lo más importante es que se está generando una mejor calidad de vida, es especial para los más de 100 estudiantes de la escuela Ñereco;  para los agricultores que necesitaban mejores condiciones de conectividad para sacar su productos y también favoreciendo a más de 12 comunidades indígenas de este sector”.

“La idea – dijo el seremi – es trabajar con Vialidad en el diseño completo de este camino que son cerca de 8 kilómetros, con lo cual nos hacemos cargo con una deuda pendiente que teníamos con este territorio”, sentenció la autoridad del MOP.   

En tanto el Alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, declaró que, “todos los avances que se hagan en el sector rural en materia de asfalto son un tremendo avance y también un problema menos, ya que la cantidad de caminos que tenemos en la comuna de Lautaro es imposible de abordar, y esta pavimentación aquí en el sector de Ñereco va a resolver una problemática que ha estado presente por bastantes años y que las comunidades agradecen”, aseveró el alcalde.

Finalmente Javier Jara Paine, dirigente del sector dijo que, “la pavimentación de este camino es un beneficio para todos los vecinos; los niños;  para todas las familias y campesinos que ya no tendremos tanto polvo, podremos llegar mejor a la ciudad, menos empolvados”, aseguró el vecino.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.