Taller de impulso tecnológico para dueños y administradores de Pymes se realiza en Villarrica

PRINCIPALCon una muy buena convocatoria se desarrolló esta semana un Taller de Impulso Tecnológico, dedicado a dueños y administradores de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Microempresas (Micropymes), teniendo como sede las dependencias del Departamento de Desarrollo Rural Municipal, ubicado en Pedro de Valdivia N°320 de la comuna de Villarrica.

La actividad fue organizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento (CEE) Municipal, junto a la Corporación Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía y la que tuvo dos jornadas sucesivas, de mañana y tarde.

ASOCIARSE

El tema principal del taller apuntó a actualizar conocimientos sobre las últimas reformas tributarias, incluyendo las 50 transferencias bancarias, como también entregar herramientas y conocimientos prácticos para mejorar la gestión contable y financiera de las Pymes, fomentando la toma de decisiones informadas y competitivas.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, indicó que “en el tema de la capacitación tecnológica, especialmente asociada a la contabilidad de las personas emprendedoras y de las Pymes, es muy importante como instrumento y creo que, de alguna forma, las alianzas que estamos haciendo con diferentes organizaciones, como Sercotec y la Corporación de Desarrollo Regional de La Araucanía, permite entregarles mejores herramientas para este tema productivo que es tan importante en la comuna”.

La primera autoridad de la comuna destacó que estas instancias “permiten claramente mejorar la gestión, especialmente en temas tan técnicos como es el tema contable”.

ACTUALIZARSE

En la oportunidad, el encargado del CEE Municipal, Jonathan Santos, expresó que “estamos en un Taller de Capacitación para emprendedores de nuestra comuna, enfocado en todo lo que es el ámbito de las finanzas, que es algo tan importante para los emprendedores y para los empresarios”. El personero destacó la relevancia de “mantenerse actualizados, sobre todo en la gestión contable y financiera del emprendimiento, que -muchas veces- termina siendo un factor de éxito a la hora de llevar y mantener en el tiempo el emprendimiento”.

Desde la Corporación de Desarrollo Regional de La Araucanía, la agente de desarrollo externo, Déborah Negrete recalcó que “este es un taller de contabilidad básico, para poder comenzar a entender todas las herramientas que necesitamos para la formalización y todos los cambios tributarios que se vienen con los 50 tipos de transferencias que se podrán aplicar”, rubricó la profesional.

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