Un 90% de avance presentan las obras del proyecto “Ampliación ruta S-839 Segunda Faja al Volcán Villarrica”, cuya pronta culminación es un compromiso de campaña del alcalde Pablo Astete.
“Como parte de los compromisos de campaña, yo establecí como prioridad la conectividad de nuestra comuna y particularmente la de este sector de Villarrica, que ha crecido tan exponencialmente”, aseguró el edil.
Se trata de una iniciativa que fue gestionada por la primera autoridad comunal, desde hace 10 años y que hoy ya está en su etapa final. “Hemos tenido reuniones sucesivas con la empresa constructora, con la inspección fiscal, con el Ministerio de Obras Públicas, con nuestro equipo de asesores municipales, para viabilizar este proyecto y tenerlo dentro de los plazos mínimos y así se ha comprometido la empresa. Pedir un poco de paciencia, estamos en la parte final de este proceso tan importante y tan esperado por tantos años y creo que aquí estamos cumpliendo la palabra empeñada de sacar adelante en forma íntegra este proyecto tan importante para la conectividad de este sector de Villarrica”, comentó Astete.
DESVÍOS
Las obras contemplan dos nudos importantes: la Ruta S-95 con la Avenida Segunda Faja, donde se espera los trabajos estén finalizados la segunda quincena de febrero y el sector del CESFAM Los Volcanes (calle Chile Barrios con Avenida Segunda Faja) cuya ejecución culminará, también a fines de febrero.
“El desvío más importante que se está proyectando hoy día es el de Los Albatros, Chile Barrios, conocido por la ciudadanía como el sector CESFAM, y debería tener una duración aproximada de unos 20 días. La empresa ICAFAL, ha presentado un plan de desvío y de señalización, el cual ya está autorizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, además de la supervisión del municipio, donde estamos todos los días en terreno ya que el alcalde nos ha instruido que esta es una prioridad”, puntualizó Nelson Fierro, asesor de tránsito de la Municipalidad de Villarrica.
Dentro de los compromisos adquiridos por la empresa ICAFAL, está el trabajar el nudo de Nueva Villarrica con la Ruta S-95, (camino Villarrica-Licán Ray), en un plazo no mayor a 20 días, periodo en el que ya estará resuelto uno de los puntos críticos de la obra y que permitirá habilitar la Avenida Nueva Villarrica, ya que hoy día está funcionando solamente en una calzada. De esta manera, en un plazo aproximado de unos 30 días, funcionará en ambos sentidos; norte y sur.
“La obra ustedes hoy la ven semi terminada y esperamos a marzo, entregar los dos desvíos principales funcionando, que es lo que le preocupa a la gente, porque esos son los sectores hoy generan cuello, demora. También decirle a los vecinos que la pavimentación que se está ejecutando, es de hormigón, por lo tanto, va a durar muchísimo tiempo, no es asfalto; la obra también tiene calidad”, señaló Jaime Alvarado inspector fiscal, representante Seremi Obras Públicas
OBRAS COMPLEMENTARIAS
Hay que destacar que la iniciativa no sólo contempla la construcción de infraestructura, sino que además, están considerados aspectos de Seguridad para los vecinos del sector con la instalación de 22 resaltos reductores de velocidad.
Por otro lado se realizará la instalación de 12 garitas urbanas, incorporación de veredas, y rebaje de soleras para personas con movilidad reducida en los cruces más importantes de las obras. Asimismo se llevará a cabo la construcción de ciclovías.
Dejar una contestacion