Este lunes el Director de Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, en conjunto con la empresa LN a cargo de las obras, el Municipio de Temuco y la UOCT, concretaron el cierre de dos tramos en las calzadas Norte-Sur y Sur Norte, para dejar sólo una pista por lado habilitada con el objetivo de iniciar los trabajos que permitirán construir un colector de aguas lluvias que tendrá como descarga el Parque Corcolén e instalar canalizaciones para la próxima semaforización de la nueva intersección y conexión de la Avenida Pablo Neruda con la Avenida Caupolicán.
“Esperamos que esta obra que se hace en el mes de verano, donde hay un menor flujo vehicular con respecto a marzo, que es el mes de inicio escolar, pueda generar las menores dificultades para los usuarios de esta Avenida Caupolicán y el llamado es a la precaución y buscar vías alternativas de acuerdo con el destino, y esperamos poder todo esto terminado el 20 de febrero” destacó el director José Luis Sepúlveda.
Gastón Calbío, Inspector Técnico de Serviu en la Obra de Mejoramiento de Pablo Neruda, destacó los beneficios e importancia que tendrá esta intervención; “Nosotros en este punto y este atravieso principalmente tiene que ver con la evacuación de las aguas lluvias que van a venir del sector poniente. Por lo tanto, este es un cruce obligado para evacuar a un punto más abajo. Esto significa que nosotros partimos con la excavación, colocamos un tubo que descarga las aguas lluvia, rellenamos y volvemos a colocar un pavimento de hormigón”; para que los tiempos sea menor, se utilizará un hormigón de secado rápido, señala el profesional, que además trabajo en las obras de las avenidas Pedro de Valdivia y Luis Durand, por lo que el equipo a cargo ya tiene experiencia en este tipo de intervenciones que suelen ser complejas recalcó.
En representación del Municipio de Temuco, Muriel Maturana, directora jurídica de la repartición, destacó la importante de la obra y los beneficios que lleva consigo e hizo un llamado a la precaución y paciencia de las automovilistas; “Primero celebrar la concreción de esta, de este anhelo cierto de conectividad para la comuna y en segundo término, y tal vez más importante o de la mano con esto ya señalado, es pedirle a la comunidad la paciencia, cierto, el apoyo a estas obras en el sentido de buscar vías alternativas, en considerar esta situación para sus horarios de desplazamiento, con la finalidad de poder desarrollar estas obras de la mejor manera. Darle fluidez y pedimos entonces la cooperación en cuanto a la paciencia y colaboración”.
El director de Serviu, señaló que la obra en su conjunto que tiene una inversión de más de 14 mil millones de pesos, lleva un 52% de avance pero un 80% en cuanto a las obras viales construidas, lo que significa que en una fecha próxima se podrían ir habilitando las nuevas rutas para ir descongestionando ciertos puntos y dando alternativas a la ciudadanía para sus traslados. La obra debería ser entregada en su totalidad durante el segundo semestre del presente año.
Dejar una contestacion