El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo importantes gestiones en Santiago con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para avanzar en el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de Ñancul.
Durante su reunión con la directora de la DOH, María Loreto Mery, se confirmó la priorización del APR de Ñancul para solicitar nuevos recursos a la Dirección de Presupuestos (DIPRES), lo que permitirá licitar próximamente esta iniciativa fundamental para la comunidad.
«Estamos muy contentos porque el APR de Ñancul está en primer lugar. Nos vamos con la esperanza de que pronto podremos concretar este proyecto tan necesario para nuestros vecinos», expresó el alcalde Astete tras la reunión.
Además, durante la jornada se abordaron avances relacionados con el APR de Putúe y el Plan Maestro de Aguas Lluvias para la comuna, destacando el compromiso de las autoridades en atender las necesidades de infraestructura hídrica de Villarrica.
La presidenta del Comité de APR de Ñancul, Patricia Burgos, destacó: «Nos vamos muy conformes y agradecidos por las gestiones del alcalde. Hoy hemos recibido respuestas positivas que no esperábamos, y saber que los fondos faltantes ya están siendo tramitados, es una excelente noticia para la comunidad».
Este logro refuerza el compromiso de la administración municipal de Villarrica, en garantizar servicios básicos de calidad para todos sus habitantes, impulsando el desarrollo y bienestar en la comuna.
Dejar una contestacion