El Parlamentario Mallequino aseguró que es un hecho lamentable que personas inescrupulosas ataquen a quienes trabajan por proteger la vida y los bienes de sus vecinos.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva repudió contundentemente el ataque a balazos que sufrieran, durante la noche del martes 4 de febrero, los voluntarios de la 2° Compañía Arturo Prat del Cuerpo de Bomberos de Galvarino, mientras combatían un incendio forestal en el sector Pelahuenco.
Según detalló el Parlamentario Mallequino quien también es bombero voluntario en Curacautín, desconocidos percutaron tres disparos en la dirección en la que estaba el personal que combatía el incendio, por lo que el capitán a cargo del trabajo ordenó la inmediata evacuación del personal, para salvaguardar su integridad física.
“Es inconcebible —señaló— que personas inescrupulosas ataquen cobardemente a quienes están dispuestos a trabajar para proteger a sus vecinos y su comunidad”.
En ese sentido Juan Carlos Beltrán junto comunicarse con el alcalde Hans González y solidarizar con los voluntarios, hizo un llamado al Gobierno para que se destinen los recursos necesarios y se coordinen los servicios militares y policiales para que se otorgue mayor seguridad a los bomberos a la hora de combatir incendios y que se investigue esta situación para dar con los responsables del ataque.
Asimismo agradeció el trabajo que han desarrollado los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos desplegados en toda La Araucanía para hacer frente a los 615 incendios que, hasta la fecha se han registrado en la región, pero en especial a los de Victoria, Galvarino, Ercilla, Los Sauces, Collipulli, Lautaro y Curacautín, así como a las brigadas forestales de Conaf, CMPC y demás empresas.
“Estas personas —afirmó el diputado Beltrán— son sencillamente héroes anónimos que no dudan en arriesgar su vida para combatir los incendios. A ellos mi más profundo agradecimiento y valoración por su trabajo y su continuo esfuerzo”.
Dejar una contestacion