MINVU inaugura 159 nuevas viviendas en la comuna de Padre Las Casas con una inversión de 7.990 millones

6d336169-910c-4199-93de-79d7632dbea0Felices se manifestaron las 159 familias del comité “As Kiyen” de la comuna de Padre Las Casas, una vez que el nuevo proyecto habitacional fue inaugurado oficialmente por parte de las autoridades. Ceremonia que fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar Salazar y el Alcalde de la comuna, Mario González Rebolledo, acompañados por otras autoridades regionales y comunales.

Dicho proyecto, forma parte del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más conocido como DS49, el cual fue desarrollado en la modalidad mixta, esto quiere decir que el proyecto contempló edificios y viviendas individuales, como también viviendas especiales para familias que tengan algún integrante en situación de discapacidad. Viviendas que fluctúan entre los 54 y los 61 m2.

“Me siento feliz por lo que hoy estamos recibiendo, he tenido un gran apoyo en el último tiempo, de distintas personas y me siento muy orgullosa de haber logrado el sueño de la casa propia para cada uno de mis socios”, con estas palabras Lorena Vejar, presidenta del comité, agradeció en plena ceremonia a las autoridades del Minvu y al municipio.   

En tanto el Seremi de Vivienda de Vivienda, Patricio Escobar, destacó que “la solución habitacional que hoy estamos entregando en el marco del Plan de Emergencia Habitacional PEH, impulsado por el gobierno del presidente Gabriel Boric, es de muy alto estándar constructivo y en su materialidad”. Además, agrego que “como ministerio estamos comprometidos con este plan que nos fija como meta la entrega de más de 13 mil quinientas soluciones habitacionales en esta administración, y hoy podemos decir con mucho orgullo que dicha meta ya fue cumplida en su totalidad el pasado mes de noviembre, pero seguimos trabajando para poder llegar a las 19 mil viviendas construidas y entregadas al término del gobierno”. Puntualizó.   

El proyecto inaugurado cuenta con extensas áreas comunes que integran todo el conjunto y que incluyen, áreas de juegos para niños y adultos mayores, zonas de ejercicios, estacionamientos, aislación térmica, cocina equipada, ventanas termo panel, entre otras características, lo que habla de un buen trabajo publico privado.

Para el alcalde Mario González, esta entrega es muy importante porque disminuye el déficit habitacional de la comuna, “si bien es cierto, aún tenemos mucho más por quienes seguir trabajando, pero esto es una tranquilidad para las familias beneficiadas, que no van a tener que seguir viviendo muchos de ellos en situación de allegados, o muy complicados económicamente por el valor de los arriendos. Hoy estas familias tienen cumplido el sueño de la casa propia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.