Más de 200 brigadistas se han desplegado, en total, en todas las emergencias ocurridas desde el lunes. En el mismo lapso de la semana pasada, la cifra fue de 18 siniestros.
Un total de 13 incendios ha combatido CMPC durante esta semana. Seis de ellos han sido en la Región del Biobío y los otros siete en la Región de La Araucanía. De este total, seis han sido liquidados, cuatro controlados y tres, correspondientes a hoy, están en ataque inicial. Cabe destacar que, al comparar el dato con el mismo lapso de la semana pasada, se registran cinco incendios menos.
Por otro lado, entre los recursos aéreos, los helicópteros Súper Puma han sido utilizados en dos ocasiones. Además, 209 brigadistas se han desplegado por todas las zonas afectadas.
El siniestro que con más recursos aéreos ha contado (11) desde inicios de semana, fue el que surgió el martes pasado en el fundo Las Termópilas Lote A, de la comuna de Angol (Región de La Araucanía). Al lugar llegaron 6 aviones cisterna, 1 avión de coordinación, 2 helicópteros Súper Puma y 2 helicópteros medianos. Este incendio quedó como controlado.
En tanto, donde más brigadistas han trabajado fue en el predio Penas Verdes y El Boliche, de la comuna de Mulchén (Región del Biobío). Allí se generó una emergencia el lunes, en la que combatieron 42 personas, divididas entre 1 brigada terrestre y 1 brigada multipropósito el 17 de febrero; y 1 brigada terrestre y 1 brigada cisterna, que ayer realizó labores. Este siniestro quedó liquidado.
Incendios de hoy
Durante esta jornada tres incendios se han sumado al listado de la semana, todos ocurridos en la Región de La Araucanía. El primero de los siniestros surgió en el fundo Los Retamos, de la comuna de Ercilla. En el sitio, 6 aviones cisterna y 2 aviones de coordinación se encuentran realizando el ataque inicial al fuego.
En el mismo estado está el siniestro que inició esta tarde en el predio Santa Balbina (Lote A), de la comuna de Collipulli. Al lugar arribaron 1 helicóptero de coordinación, 2 brigadas terrestres y 1 brigada mecanizada, con un total de 16 brigadistas.
También en ataque inicial está la emergencia que se inició en el fundo El Desierto Lote A y B2, de la comuna de Tirúa. En el recinto están trabajando 6 aviones cisterna, 1 avión de coordinación, 4 brigadas terrestres y 1 brigada mecanizada, sumando 32 brigadistas.
Dejar una contestacion