El congresista indicó que, si bien los hechos han bajado, esto debe ser el incentivo que debe tener el Gobierno para entregar más facultades a las policías y las Fuerzas Armadas para reducir aún más los números.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Gobierno a reforzar aún más la seguridad tanto en Malleco como Cautín, para seguir reduciendo las cifras de hechos de violencia.
El emplazamiento del parlamentario se da posterior a que las autoridades regionales, dieran cuenta de que se han bajado este tipo de actos, lo cual a su juicio debe ser un aliciente para no bajar los brazos y seguir trabajando aún más para reducir estos episodios.
Rathgeb, indicó que más y mayor inteligencia, más atribuciones a los equipos desplegados tanto de las policías como de las Fuerzas Armadas, son parte de las medidas que se pueden adoptar para continuar trabajando en este sentido.
El legislador agregó que no se debe bajar la guardia y que, por el contrario, estar atentos ahora y más que nunca ante posibles episodios que se puedan ocasionar en La Araucanía.
“Si bien existen cifras que dan cuenta de una baja en estos hechos, eso debe ser el aliciente para seguir trabajando y más fuerte para erradicar la violencia de la región, por eso hay que reforzar la vigilancia, manteniendo o aumentando el despliegue en terreno, entregar mayores facultades a las fuerzas de orden y seguridad, pero por ningún motivo descuidar este tema”, puntualizó Rathgeb.
Para el parlamentario no es pertinente bajar el Estado de Excepción en ambas provincias, toda vez que hacer esto, podría ocasionar un retroceso grande en materia de seguridad, algo que precisamente los habitantes de La Araucanía no quieren.
Dejar una contestacion