Un 75 por ciento de avance presentan los trabajos de instalación de semáforos en el cruce Ñancul-Loncoche-Pitrufquén-Villarrica. La obra es ejecutada por la empresa constructora La Sebastiana y tiene un costo de 120 millones de pesos, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE.
El asesor de Tránsito de la Municipalidad, Nelson Fierro, informó que la semaforización en Ñancul, podría iniciar su marcha blanca a fines del mes de marzo y que a la fecha solo falta realizar el cambio de dos postes, instalar las vallas protectoras y pavimentar las veredas.
Una joven vecina de esa localidad, Florencia, dijo estar muy contenta por este gran adelanto para Ñancul. “Me parece maravilloso, porque este cruce tiene mucho movimiento y hemos tenido muchos accidentes aquí y sobre todo, ojalá se instale un Paso de Cebra, ya que aquí a la gente le cuesta mucho cruzar, es demasiado peligroso tanto para los adultos mayores como para los niños”.
Según el alcalde Pablo Astete “el objetivo de la instalación de estos aparatos, es disminuir la accidentabilidad que es muy frecuente en el lugar, por el alto flujo de vehículos por el sector y además, que van a operar con cierta regularidad para los Pasos Peatonales, para mayor seguridad de los vecinos del lugar”.
Este sistema de semáforos va a estar conectado a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, de la Seremi de Transporte, quien desde Temuco controlará el funcionamiento de los mismos.
Dejar una contestacion