Declaración pública sobre situación de funcionaria del Juzgado de Loncoche

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, en relación a la noticia publicada por el medio de comunicación Araucanía Diario, informa lo siguiente:

“Atendida la denuncia realizada por el propio Juzgado de Letras de Loncoche, la Corte de Apelaciones de Temuco hizo uso de las facultades que obran en su competencia, en efecto, como órgano resolutor conforme a la regulación actual, ordenó abrir por parte del Tribunal Pleno el sumario administrativo respectivo, remitiendo los antecedentes al órgano encargado de la investigación, esto es, la Fiscalía Judicial de este Tribunal de Alzada. Encontrándose en consecuencia, los hechos actualmente en etapa de investigación.”

Ello como respuesta a la noticia dada a conocer por el medio citado, en la cual una funcionaria judicial de Loncoche, identificada por sus iniciales M.A.V., fue denunciada ante la fiscalía de La Araucanía por ejercer presuntamente la prostitución junto a su pareja, difundiendo contenido explícito a través de redes sociales como X (Twitter) y Arsmate.

La acusación, según el medio, incluye además una acusación sobre su supuesta participación en una banda dedicada a estafar a adultos mayores mediante la adquisición fraudulenta de propiedades, en conjunto con su pareja, quien se haría pasar por abogado y corredor de propiedades.

La denuncia, se informa, incluye imágenes, capturas de pantalla y videos como pruebas, algunos de ellos presuntamente grabados incluso al interior del Juzgado de Letras de Loncoche.

1 comentario

  1. buenas tardes, mi nombre es Luis Escalona, quería comentarles sobre la persona denunciada en fiscalía Marcela Arévalo Vidal y Héctor bello, su pareja, que ellos a una pequeña comunidad evangélica de loncoche igual le estafaron la mitad de una propiedad en pleno centro de loncoche pratt con pinto y hasta el día de hoy se encuentran usando 3/4 de la propiedad, tengo en mi poder los antecedentes de esta estafa para aportar mayores antecedentes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.