Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la cartera de inversión del MINVU para el mejoramiento de espacios públicos
Con una inversión de $1.768 millones por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el director regional del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, junto al alcalde de Gorbea, Jorge Romero, realizaron una visita inspeccionativa a las obras de mejoramiento de la Avenida O’Higgins, principal acceso urbano a la comuna.
El proyecto, que ya presenta un 43% de avance físico, contempla la revitalización de una superficie total de 13.800 m², con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, potenciar la identidad local y generar espacios más inclusivos y seguros para la comunidad.
Entre las principales intervenciones se considera la normalización de veredas, instalación de mobiliario urbano, iluminación peatonal, obras de paisajismo y la recuperación de espacios con alto valor simbólico como la tradicional Plazoleta del Avión, punto de encuentro y referente para las vecinas y vecinos de Gorbea.
Durante la visita, el director de Serviu destacó que “este tipo de proyectos no solo mejoran el estándar urbano de las ciudades intermedias, sino que también contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión social a través de espacios públicos de calidad”.
Por su parte, el alcalde Jorge Romero valoró la inversión y el trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda, subrayando la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de la comunidad y embellecer uno de los accesos más importantes a la comuna.
La obra forma parte de la estrategia del Minvu para impulsar ciudades más equitativas, accesibles y con identidad, mediante intervenciones que conectan lo urbano con lo social.
Dejar una contestacion