Uno de los objetivos de trabajo que tiene Bienes Nacionales bajo el mandato del Gobierno y de las autoridades ministeriales, es poder trabajar mancomunadamente con los municipios, para ejecutar planes que vayan en beneficio de sus habitantes.
Bajo la consigna anteriormente mencionada, la Seremi Ámbar Castro Martínez, dio luz verde a la solicitud de una concesión solicitada por el municipio de Vilcún, a través de su alcaldesa, Katherinne Migueles y entregó la concesión de un terreno de más 6 mil metros cuadrados, el que se emplaza en el radio urbano de la localidad de San Patricio.
Gracias a esta concesión los vecinas y vecinos, definirán junto al municipio proyectos de índole comunitario, para ejecutar en este espacio y que beneficien directamente a toda la ciudadanía.
Tras la firma del acto administrativo, la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que existe alegría por esta entrega, porque quienes tendrán la opción de decidir sobre la finalidad del terreno, serán las vecinos y vecinas.
“Estamos en San Patricio, comuna de Vilcún, haciendo entrega de este terreno de más de 6 mil metros cuadrados para la municipalidad y que albergará a distintos proyectos que serán elegidos por la comunidad así que nos vamos contentos porque sabemos que la administración de este terreno fiscal, quedará en buenas manos y con la participación de las vecinas y vecinos”, comentó la Seremi tras la actividad que fue realizada en una sede social y que contó con la participación de dirigentes y dirigentas de distintas organizaciones.
En tanto la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, comentó que esto se debe al trabajo que se logró en conjunto con la cartera tras una serie de reuniones y encuentros.
“Nuestro municipio, la comuna está alegre y agradecida de Bienes Nacionales por esta labor mancomunada y esta concesión que estamos recibiendo servirá para fortalecer la cohesión social de nuestros habitantes, la vida al aire libre y mejores y mayores espacios para desarrollar distintas actividades”, comentó la jefa comunal.
Una nueva entrega realizada en este caso en Vilcún y que tiene el sello de ir en directo beneficio de la ciudadanía, en este caso de la localidad de San Patricio.
Dejar una contestacion