Una visita inspectiva a las obras de mejoramiento que se ejecutan en los bandejones centrales de la Avenida Brasil, entre las calles Escala y Camilo Henríquez, en el sector norte de la comuna de Lautaro, realizó este lunes el alcalde Ricardo Jaramillo junto a vecinos y profesionales de la empresa constructora a cargo de los trabajos.
El proyecto contempla la intervención de cuatro áreas verdes, iniciativa que nació gracias al trabajo conjunto de los presidentes de las juntas de vecinos de Los Avellanos, Villa Cordillera, Costanera y Pedro Aguirre Cerda. La propuesta fue elaborada por el municipio y cuenta con financiamiento del SERVIU y un aporte adicional de la Municipalidad de Lautaro.
El presidente de la Junta de Vecinos N°10 Cordillera, Iván Silva, expresó su alegría por el avance de los trabajos. “Después de muchos años se está logrando este objetivo de hermosear y cambiarle la cara al sector norte de nuestra comuna, por lo cual estamos muy contentos”, declaró.
Durante la visita, el alcalde Ricardo Jaramillo recorrió las obras junto a representantes vecinales y clubes de adulto mayor que también respaldaron el proyecto. “Estamos muy contentos porque, además de generar progreso para la comuna y bienestar para nuestros vecinos, estamos creando empleos. Es así como cerca del 90% de los trabajadores son de Lautaro”, destacó la autoridad comunal.
Por su parte, Osvaldo Paillao, gerente técnico de la empresa a cargo de las obras, informó que los trabajos comenzaron en junio y que cada bandejón contempla una inversión de 150 millones de pesos, sumando un total de 600 millones, financiados por el MINVU y el municipio.
El mejoramiento de estas áreas incluye paisajismo, instalación de plantas rastreras, árboles nativos, senderos peatonales, estaciones de descanso, bancas, basureros, juegos infantiles y máquinas de ejercicios para adultos mayores, entre otras mejoras. La entrega del proyecto está prevista para el mes de septiembre.
Dejar una contestacion