El Hospital de Loncoche y la Fundación Auxilio Maltés realizaron un masivo operativo médico de especialidades, orientado a resolver listas de espera y acercar la atención a los usuarios del territorio. Durante la jornada, que se extendió por dos días, se realizaron 150 interconsultas en lista de espera y 412 prestaciones en distintas áreas, tales como ecografías, kinesiología, audiometrías, lavados de oído, ginecología y oftalmología.
El director del hospital destacó la importancia de esta actividad, que por segundo año consecutivo permitió entregar una atención más rápida y digna a los pacientes. Además, explicó que, junto con las atenciones de lista de espera, se realizaron 65 exámenes de VIH y que en el Examen Médico Preventivo del Adulto para pacientes hombres se alcanzó un 89 por ciento del total agendado.
“Nos encontramos realizando un operativo médico de especialidades gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Auxilio Maltés. Este es un trabajo colaborativo y de fortalecimiento entre ambas instituciones”, señaló, subrayando que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de espera de quienes requieren interconsultas en el nuevo Hospital Villarrica y entregar soluciones oportunas.
Para los pacientes que participaron del operativo, la cercanía de la atención y la reducción de los traslados fueron aspectos muy valorados, explicando que este tipo de instancias alivian la carga de los viajes y las largas esperas que antes debía enfrentar.
“El viajar para mí es difícil. Tenía que ir a Villarrica y la espera era larga porque había mucha gente; además, a veces estaba lloviendo. Entonces esto es más expedito para nosotros, venir acá mismo, que nos atienden en nuestra ciudad y estamos en un lugar abrigado. De verdad que es bueno, estoy muy contenta y agradecida de todos los profesionales que vinieron a atendernos aquí mismo en Loncoche”, expresó Marilú.
Desde la Fundación Auxilio Maltés también resaltaron el significado especial que tiene esta intervención en la comuna, ya que se conecta con su trabajo previo en el Centro de Atención del Día para adultos mayores y responde al compromiso de apoyar a las comunidades del sur.
“Este es el segundo operativo que realizamos en el Hospital Loncoche, esta vez con una capacidad creciente. Contamos con diez profesionales en total. La buena noticia es que vamos a atender a más de 400 pacientes. Son 400 atenciones que nos permitirán reducir las listas de espera y mejorar la calidad de vida y seguridad de la población de Loncoche. Estamos muy contentos y hemos sido excelentemente bien recibidos por la comunidad y por la directiva del hospital”, indicó Manuel Cerra Cambiaso, director de la Fundación Auxilio Maltés.
Este operativo refuerza el trabajo colaborativo entre instituciones y busca transformarse en una instancia permanente para seguir avanzando en la resolución de listas de espera en la región.
Dejar una contestacion