La Seremi de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Sol Kaechele Mellado, nació en Imperial pero desarrolló toda su vida en Carahue, una zona que visita constantemente por su fuertes lazos familiares, sociales y culturales.
La joven psicóloga ha participado en diversas actividades y mesas de trabajo relacionadas con temas de género en la “Ciudad de la Papa”, teniendo estrecha relación con la Escuela Pública Kim Ruka y el Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León.
“Ingresé en 1996 a cursar prebásico en kínder en la Escuela Pública Kim Ruka con la tía Nora Toro, un referente para niñas y niños en la zona costera y desde 1° a 5° básico tuve a la tía Margarita y desde 5° básico al profesor Escalona, referentes para muchas generaciones de carahuinas y carahuinos”, puntualizó.
Consultada sobre la educación media, la aludida respondió que “desde séptimo básico en el Liceo Claudio Arrau, con la profesora jefa Marcela Cruces, recuerdo muchas mujeres pioneras en áreas más masculinizadas, unas referentes como la profesora Marcela González, la profesora Silvia Merino, la profesora de historia y muchas más”.
La seremi participará en la nueva versión de la Conferencia de Directoras y Directores del Servicio Local de Educación Pública en Costa Araucanía como expositora contando su experiencia como estudiante de la Nueva Educación Pública en el territorio.
“La Educación Pública se ha visto potenciada con los Servicios Locales, he visto los avances en Infraestructura. Encuentro fundamental que se reúnan las y los directores para replicar buenas experiencias, compartir desafíos, innovaciones, conocer nudos críticos y se trabaja en colaboración en red, teniendo una mirada integradora”, finalizó.
Dejar una contestacion