Tras conocerse la noticia del fallecimiento de dos hermanos adolescentes en el sector de Challupen en Lican Ray, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, lamentó la tragedia que enluta a la comunidad de Villarrica, decretando duelo comunal para este martes 16 de septiembre, por lo que el Pabellón Nacional, fue izado a media asta, en el edificio consistorial de la Plaza Cívica de Villarrica.
El jefe comunal, expresó a la familia, palabras de profundo pesar: “Lamentamos profundamente lo ocurrido con los hermanos Benjamín y Matías Sobarzo, fallecidos trágicamente. Como representante de la comunidad de Villarrica, he decretado Duelo Comunal, en memoria de Benjamín y Matías, estudiantes del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús”.
La disposición señala, el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en los edificios municipales de la comuna, durante este martes, facultándose a personas y entidades particulares, a izar el pabellón nacional en igual forma, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.
Solo habrá Te Deum y acto cívico en Lican Ray
A raíz de esta tragedia, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, junto a la comisión organizadora de los actos oficiales en Lican Ray, decidió suspender el Desfile Oficial de Fiestas Patrias programado en Lican Ray para este 18 de septiembre a las 12:00 horas, realizándose únicamente el Te Deum a las 10:00 horas y el Acto Cívico a las 11:00 horas, suspendiéndose el Desfile y el Vino de Honor, previstos para este año, manteniendo una actitud solemne y de respeto, en memoria de los estudiantes fallecidos.
Dejar una contestacion