La Araucanía conmemora el Día del Dirigente y Dirigenta Sindical

1En el marco del Día del Dirigente y la Dirigenta Sindical, la directora regional del Trabajo en La Araucanía, Carolina Ojeda Galaz destacó la labor de los hombres y mujeres que, a través de su liderazgo sindical, contribuyen a la construcción de relaciones laborales justas, el fortalecimiento de la democracia y la articulación con las comunidades.

Cada 27 de septiembre se conmemora esta fecha en homenaje a Manuel Bustos, destacado obrero, líder sindical y político, quien fue el primer presidente de la CUT. La celebración reconoce a quienes día a día promueven el diálogo social y defienden los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

“Las dirigentas y dirigentes sindicales son pilares de nuestra vida democrática. A través de su trabajo cotidiano promueven el diálogo social, generan condiciones de justicia en el trabajo y son garantes de paz social. Allí donde hay organización y negociación colectiva, florecen relaciones laborales más equilibradas, sostenibles y humanas”, señaló Ojeda Galaz.

La autoridad regional destacó además que la Dirección del Trabajo ha fortalecido su accionar durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric, con dictámenes y orientaciones que protegen la libertad sindical y fomentan relaciones laborales más justas.

“Nuestra tarea es acompañar este proceso, resguardar derechos y promover el diálogo, contribuyendo a la construcción de un mundo del trabajo más digno y equitativo”, agregó.

Finalmente, la directora regional hizo un llamado a mantener el compromiso colectivo. “Reconocemos y agradecemos el esfuerzo de las dirigentas y dirigentes sindicales de La Araucanía. Solo con diálogo, cooperación y respeto mutuo podremos construir la paz social que nuestra región y nuestro país necesitan.”

Con esta conmemoración, la Dirección Regional del Trabajo en La Araucanía reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las organizaciones sindicales y la promoción de relaciones laborales que garanticen derechos, impulsen la participación activa de trabajadoras y trabajadores, y contribuyan al desarrollo social y económico de La Araucanía, consolidando una región más inclusiva, equitativa y democrática.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.