Más de 9 mil 400 millones de pesos significa la inversión del nuevo puente sobre el río Cautín, cuya primera piedra para el inicio de las obras se instaló esta mañana a un costado del Parque Isabel Riquelme.
Hasta este lugar llegaron autoridades regionales y comunales, encabezadas por el intendente Andrés Molina y el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, quien agradeció a nombre de la comunidad el inicio de los trabajos de un proyecto que le cambiará el rostro a la ciudad.
“Con este nuevo puente y sus obras aledañas, vamos a recuperar parte importante del centro de Lautaro y brindar mayor seguridad a los vecinos, sacando el paso de camiones de alto tonelaje por ese sector y dando un alivio al antiguo puente ya colapsado”, apuntó Jaramillo.
Por su parte, el intendente destacó que se trata de una de las obras emblemáticas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, y la de mayor inversión, con casi 10 mil millones de pesos.
Las obras contemplan un puente de 300 metros de longitud y mejoramiento de pasadas urbanas por casi 4 kilómetros, desde el acceso sur a Lautaro por la ruta Cinco, hasta la salida del camino de Curacautín, incorporando la construcción de una costanera de 700 metros por la ribera oriente del río Cautín.
Dejar una contestacion