Gobierno de La Araucanía invertirá mil millones para apoyar a emprendedores de siete comunas de Malleco

imageA través de Sercotec, se destinarán recursos para ejecutar las iniciativas Emprende y Crece Zonas en Desarrollo, que beneficiarán a 118 emprendedores sin inicio de actividades y a 59 microempresas formalizadas.

Los emprendedores de las comunas de Victoria, Ercilla, Collipulli, Traiguén, Lumaco, Purén y Los Sauces recibieron un importante respaldo, luego que el Consejo Regional aprobara mil millones de pesos para ejecutar los programas Emprende y Crece, correspondientes al Plan Zonas en Desarrollo “Entre Los Andes y Nahuelbuta”.

Estos recursos serán ejecutados a través de Sercotec y se dividirán en dos líneas de apoyo: Emprende (Capital Semilla) y Crece. El primero de ellos beneficiará a 118 emprendedores que no cuenten con inicio de actividades en primera categoría del Servicio de Impuestos Internos, pero que presenten una idea de negocio con alto potencial y proyección en el mercado. Cada uno recibirá un subsidio no reembolsable de $3.500.000 para la implementación de planes de trabajo, que incluyen inversiones y acciones de gestión empresarial.

Por su parte, los beneficiarios del fondo Crece recibirán un subsidio no reembolsable de hasta $6.000.000 por empresa, con inicio de actividades en primera categoría y ventas anuales de hasta 25.000 UF. Estos recursos buscan reactivar la actividad comercial, fortalecer el funcionamiento económico y aumentar la participación en el mercado, mejorando la oferta de productos y servicios de las microempresas de menor tamaño en estas siete comunas de La Araucanía, declaradas como Zonas en Desarrollo.

Respecto a la aprobación de estos recursos, el Gobernador René Saffirio señaló: “Queremos contribuir al desarrollo socioproductivo de los territorios y, con ello, al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes. Por eso, estamos aprobando estos recursos para emprendedores y microempresas, con el objetivo de impulsar su crecimiento económico mediante el aumento de la productividad y el incentivo a la innovación”.

Cabe destacar que este fondo, entregado por el Gobierno de La Araucanía, ha experimentado un incremento significativo en el número de postulaciones, impactando positivamente a 263 personas a través del Programa Emprende y a 178 pequeños emprendedores mediante el Programa Crece.

Esta iniciativa representa un importante impulso para los emprendimientos de la provincia de Malleco, al alinearse con el eje estratégico de competitividad y dinamización productiva de la Estrategia Regional de Desarrollo 2040. A través de su implementación, se promueve la formalización de negocios, se fortalecen las vocaciones productivas locales y se generan nuevas oportunidades de empleo e inserción en mercados formales, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la Región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.