La iniciativa permitirá que empresarias y empresarios de distintas comunas de La Araucanía fortalezcan sus negocios mediante apoyo económico y asesoría para mejorar su gestión, infraestructura y capacidad productiva.
En miras de continuar apoyando y mejorando las oportunidades de micro y pequeñas empresas, el Servicio de Cooperación Técnica del Estado, Sercotec, certificó a 68 beneficiarios de las provincias de Cautín y Malleco que se adjudicaron el programa Crece Multisectorial 2025.
La iniciativa, que busca aumentar sosteniblemente el valor y proyección de pequeños negocios, permitirá que las y los beneficiarios accedan a un financiamiento de $5.000.000, recursos que podrán destinarse a fortalecer distintas áreas, como la contratación de asesorías especializadas, adquisición de equipamiento, habilitación de infraestructura productiva o comercial y capital de trabajo.
Mirna Aguilar, una de las empresarias beneficiadas y parte del negocio Fábrica de Cecinas Santa Ema de Purén, destacó el apoyo por parte de Sercotec: “Estamos muy contentos por habernos adjudicado este proyecto, es la primera vez que accedemos a un fondo de este tipo y para nosotros significa un impulso enorme para seguir creciendo. Agradecemos estas instancias que apoyan a los pequeños emprendimientos, porque realmente llegan en el momento justo. Nos sentimos felices y orgullosos de poder participar y seguir fortaleciendo nuestro negocio familiar”.
En la misma línea, Victor Olivares, dueño de la empresa Ayekahue, dedicada a la fabricación de instrumentos tradicionales mapuche, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos porque nos hemos ganado un proyecto crece de Sercotec Araucanía, con el cual estamos implementando mejoras en el taller que está ubicado en Puerto Saavedra. Ahora podremos implementar mejoras y también compras de algunas herramientas e insumos que no teníamos. Yo creo que la inyección de recursos que nos permite este proyecto va a ser muy favorable”.
Desde Sercotec Araucanía, valoraron positivamente los resultados del programa. “Este hito reafirma el trabajo permanente de Sercotec para fortalecer a las micro y pequeñas empresas de la región. Nuestro objetivo es que cada negocio cuente con las herramientas necesarias para crecer y proyectarse en el tiempo, consolidando así un tejido territorial más fuerte y sostenible», destacaron.
Con una inversión regional que supera los $397 millones, Sercotec reafirma su compromiso con el fortalecimiento productivo en La Araucanía, promoviendo que más negocios de zonas urbanas y rurales puedan acceder a apoyo y acompañamiento.
Dejar una contestacion