El jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, subprefecto Daniel Araneda, confirmó la detención de dos personas —una de ellas menor de edad— por su presunta participación en el secuestro y muerte de un hombre que fue encontrado sin vida en una vivienda del sector Chivilcán.
Un impactante caso policial se registró en Temuco, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmara el hallazgo de un cuerpo al interior de una vivienda del sector Chivilcán, correspondiente a un hombre que había sido secuestrado días atrás.
El subprefecto Daniel Araneda Suazo, jefe de la Brigada Antisecuestros (BIAS) de Temuco, informó que el operativo se desarrolló en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que permitió ubicar el lugar donde la víctima estaba retenida.
“Nosotros teníamos una investigación que está direccionada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, y dentro de las diligencias de investigación se ha logrado determinar el lugar donde esta persona, efectivamente, estaba secuestrada. Es así que se logra dar con este paradero: estaba esta persona lamentablemente fallecida, y se logra detener a estas dos personas, que son imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de esta persona”, explicó el subprefecto Araneda.
Los detenidos corresponden a dos personas de nacionalidad chilena, uno de ellos de 17 años y el otro mayor de edad. Ambos serían residentes de la zona, según confirmó el jefe policial. “Son chilenos, una persona de 17 años y otra persona mayor de edad. Serían de esta zona”, precisó Araneda.
Respecto de las causas del fallecimiento, el subprefecto indicó que el hecho está en análisis, y que en el lugar trabaja personal especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, junto a una médico forense y peritos del Servicio Médico Legal, quienes determinarán la causa precisa de muerte.
“Eso está en análisis. En este momento está trabajando la Brigada de Homicidios de Temuco, en conjunto con el laboratorio de criminalística. Hay una doctora, de igual forma, que está trabajando en el sitio del suceso, y seguidamente concurrirá el Servicio Médico Legal, que determinará la causa precisa”, detalló.
Consultado sobre posibles signos de violencia, el jefe de la BIAS confirmó que la víctima fue mantenida en cautiverio y sufrió maltratos por parte de sus captores. “Hay antecedentes. La investigación dice que esta persona estaba privada contra su voluntad, y efectivamente había tenido, por lo menos, mantenido maltrato de parte de los captores”, indicó Araneda.
La investigación se mantiene en desarrollo bajo instrucción de la Fiscalía de Alta Complejidad, mientras los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de detención y formalización de cargos.
Dejar una contestacion