MOP y vecinos instalan primera tubería para nuevo servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza en la comuna de Vilcún

APR COLONIA MENDOZA-1Cerca de 4.500 millones de pesos, invertirá el Ministerio de Obras Públicas, en la instalación del nuevo Servicio de Agua Potable Rural de Colonia Mendoza, en la comuna de Vilcún. Autoridades de gobierno, encabezadas por el Seremi (S) Marcelo Muñoz;  la Directora de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández; la alcaldesa Katherine Migueles, parlamentarios  y  vecinos  beneficiarios, instalaron la primera tubería para dar inicio oficial a estas obras.

Esta iniciativa, que forma parte del programa de infraestructura para el Buen Vivir,  proyecta favorecer con agua potable a cerca de mil habitantes de este sector rural de la comuna de Vilcún, forma parte de un compromiso de gobierno cuyo objetivo es mitigar el déficit hídrico que enfrenta la zona, principalmente durante la temporada de verano y que en muchas ocasiones se han tenido que abastecer con el vital elemento a través de camiones aljibes.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de una captación en el rio Quepe, construcción e instalación  de un estanque con capacidad para almacenar 100m3 de agua y que va montado sobre una torre de 15 metros de altura. También se considera la instalación de una red de distribución de agua de 56,5 kilómetros, que se conecta a 210 arranques domiciliarios.  

Se incluye la instalación de las respectivas interconexiones hidráulicas, construcción de caseta de tratamiento y control, bodegas, baños, cierre perimetral, entre otras obras de importancia.

La Directora Regional de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández, declaró que,  “en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en la DOH hemos puesto nuestro acento en las obras de APR y es así como estamos en la primera tubería del servicio de agua potable rural de Colonia Mendoza, una obra que se suma a la  pavimentación del camino que recientemente fue inaugurado y  que sin duda le cambia la vida a la gente del territorio”.

“Aquí se equipara la cancha entre lo urbano y lo rural, lo cual nos da alegría, ya que esto significa desarrollo y dignidad para los vecinos  de Colonia Mendoza, que por largo tiempo han esperado la concreción de estas obras de progreso”, comentó Vivianne Fernández.

En tanto la alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles, dijo sentirse feliz con el inicio de estos trabajos,  “es un hito histórico, son 20 años de espera, de soñar con un APR  y tener las condiciones dignas de obtención de agua necesaria para el mejor vivir de las familias. Es una red extensa que va a beneficiar a diferentes sectores y que llega como una solución definitiva para algo tan necesario y sentida como es el agua”, declaró la autoridad comunal.

Finalmente el Presidente del Comité de Agua Potable Rural, Leoncio Grandón Sepúlveda, expresó su satisfacción con el inicio de esta obra. “Son más de 200 familias que se verán beneficiadas y nos cambia totalmente las condiciones de vida, ya no se dependerá de camiones aljibes, ni tampoco de pozos ni vertientes las cuales  en su  mayoría se han secado, por lo tanto la instalación de este proyecto de APR, es un gran progreso para nosotros”, aseguró el dirigente.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.