Joven de 20 años viajó desde Quilicura a La Araucanía en busca de trabajo y fue secuestrado y asesinado en Temuco

I6XMLKDIWFAFJIPKLMKEP6KWD4La víctima, identificada como José Tomás Tamayo Fuentes, había llegado hace pocas semanas a la región para trabajar como temporero. La Fiscalía investiga un secuestro extorsivo con resultado de muerte que conmociona a La Araucanía.

Nuevos antecedentes salieron a la luz sobre el secuestro y homicidio de José Tomás Tamayo Fuentes, el joven de 20 años oriundo de Quilicura que fue hallado muerto al interior de una vivienda del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

El joven había llegado hace unas semanas a la región de La Araucanía con la intención de trabajar como temporero, pero de un momento a otro perdió contacto con su familia. Días después, su madre recibió una llamada que marcaría el inicio de una pesadilla: desconocidos le exigían dinero a cambio de liberar a su hijo.

Según informó la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, los secuestradores demandaron 200 mil pesos a la familia y enviaron fotografías del joven para presionar a la madre y asegurar el pago del rescate.

Tras la denuncia presentada ante la Policía de Investigaciones (PDI), el equipo de la Brigada Antisecuestros (BIAS) logró dar con el domicilio donde se mantenía retenida la víctima. Sin embargo, al ingresar al inmueble, los detectives encontraron a José Tomás sin vida y con señales de haber sido agredido y torturado.

De acuerdo con los antecedentes recopilados, el secuestro se habría extendido por cerca de 13 días, tiempo durante el cual el joven permaneció privado de libertad.

El subprefecto Daniel Araneda Suazo, jefe de la Brigada Antisecuestros de Temuco, confirmó que “dentro de las diligencias de investigación se ha logrado determinar el lugar donde esta persona efectivamente estaba secuestrada. Es así que se logra dar con este paradero, estaba esta persona lamentablemente fallecida, y se logra detener a estas dos personas imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de esta persona”.

Los detenidos son dos temuquenses, uno de ellos menor de edad (17) y el otro de 21 años, ambos puestos a disposición de la justicia. La Fiscalía no descarta la posible participación de una tercera persona en los hechos.

El fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad, señaló que “se trata de un delito de secuestro extorsivo con una persona lamentablemente fallecida (…). Hubo exigencias a la madre de la víctima y eso está en este minuto establecido preliminarmente”.

La comunidad de Temuco se mantiene conmocionada por la brutalidad del crimen, mientras la Fiscalía y la PDI continúan las pericias para esclarecer las circunstancias del secuestro y determinar el grado de participación de cada imputado en la muerte de José Tomás Tamayo Fuentes, un joven que viajó al sur buscando oportunidades y terminó siendo víctima de un crimen atroz.

image

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.