La Escuela Rural de Dollinco Alto conmemoró este miércoles su 79° aniversario con una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, el concejal Germán Ortiz y los representantes del Departamento de Educación Municipal, Johanna Manzanares y Carlos Altamirano, además de docentes, asistentes, apoderados, alumnos e invitados especiales.
Durante la actividad, el alcalde destacó la importancia de las escuelas rurales y se comprometió a gestionar la movilización de los estudiantes para el próximo año, así como a aportar con plantas y semillas para los invernaderos en los que trabajan los niños. “Para nosotros la educación en el sector rural es muy importante, por lo cual vamos a seguir trabajando para potenciar la escuela y aumentar su matrícula. Nosotros creemos en las familias del campo y sabemos lo significativo que es su escuela para ellos”, dijo el alcalde.
Por otro lado, la directora del establecimiento, Ivette Valenzuela, agradeció la visita de las autoridades y expresó su emoción por el reconocimiento a la labor educativa que realiza la escuela. “A pesar de ser una escuela pequeña, nos alegra que el alcalde haya dedicado tiempo para acompañarnos en esta fecha tan significativa”, señaló.
El acto incluyó una presentación musical a cargo de los estudiantes del taller de música, quienes ofrecieron un espacio artístico muy aplaudido por la comunidad.
Con 79 años de trayectoria, la Escuela Rural de Dollinco Alto es una de las más antiguas de la comuna. Actualmente cuenta con seis alumnos y atiende cursos de 1° a 6° básico, destacándose por su educación comprometida con el entorno rural y el dedicado apoyo de sus docentes. El establecimiento proyecta duplicar su matrícula el próximo año, reflejando el interés de las familias del sector por mantener viva la educación rural.
Dejar una contestacion