El programa, Elige Vida Sana, realizó el cierre de las actividades por el año 2025 y para ello llevó adelante una actividad en el sector del Puente Rodrigo de Bastidas, en donde participaron alumnos de los colegios involucrados en el programa este año.
Los Monitores y estudiantes llegaron al sector la gruta para realizar una actividad deportiva ecológica en un entorno de naturaleza en donde pudieron apreciar nuestro bello entorno, pero también darse cuenta del daño que se le causa a nuestro paisaje con los desechos que quedan tirados por personas que llegan al lugar.
Los niños y niñas, previo a ponerse guantes y adoptar las medidas de seguridad por parte de sus guías, realizaron un recorrido por el paseo peatonal en la ribera del río Toltén, recogiendo residuos y depositándolos en bolsas. También en el trayecto hubo actividades deportivas y un instante para recargar energías en donde se dispusieron, después de un buen lavado de manos, a disfrutar de una colación.
Al respecto el coordinador subrogante del programa, Rodolfo Gutiérrez, señaló que la actividad se programó con todos los colegios que fueron partícipes durante este año y que convocó a una importante cantidad de estudiantes de educación básica, en donde los alumnos abordaron diferentes temáticas del significado de llevar una vida sana.
El programa existe desde el año 2007 recibiendo diferentes nombres hasta llegar al día de hoy en donde Elige Vida Sana ha marcado momentos especiales para estos estudiantes de la comuna.
Dejar una contestacion