Con el objetivo de proteger la seguridad de las personas, la Municipalidad de Villarrica realiza obras de mejoramiento vial en distintos puntos de la comuna. Durante esta semana se están construyendo 11 Lomos de Toro, con una inversión Municipal de 17 millones de pesos. Se trata de algunos lomillos, otros planos y otros redondos, los que actualmente se están demarcando.
El alcalde Pablo Astete solicitó ejecutar estas obras cuanto antes, tomando en consideración los requerimientos de la comunidad, como accidentabilidad, reductores de velocidad en vías alternativas y principalmente para la seguridad peatonal.
REPARACIÓN DE PAVIMENTOS
Por otro lado, se está realizando además, la reparación de 21 baches en las principales calles de la comuna, como son: Pedro de Valdivia, Presidente Ríos, Pedro Montt, Caupolicán y Urrutia, entre otras. Al respecto, la Directora de Secplan Municipal, Claudia Sepúlveda, dijo que “en esta reparación entran también algunas veredas que se encuentran en muy mal estado. La Municipalidad ha hecho un gran esfuerzo para ejecutar estas obras, que no les corresponden al Municipio, pero que son necesidad imperiosa para los vecinos”. Aquí la inversión es de 47 millones 56 mil 996 pesos y el plazo de ejecución es de 120 días corridos. La empresa que se adjudicó la obra, es Sandra Waleska Rivera Abarzúa Spa.
GARITAS PEATONALES URBANAS Y RURALES
Asimismo, a solicitud de los vecinos, la Municipalidad ordenó construir 7 Garitas por un monto de 54 millones de pesos, 3 de ellas camineras en los sectores rurales de: Hualapulli, Chucauco y Eltume; una rural, en Collico-Liumalla y 3 urbanas, una en el Pasaje Melilef, otra en Parque Villarrica 7 y otra en Parque Villarrica 14. Además, en forma adicional, se construirá una garita frente al Cesfam Los Volcanes, según manifestó la Directora de Secplan Claudia Sepúlveda, “porque es muy necesaria para los usuarios de ese Centro Asistencial, que actualmente deben desplazarse un buen tramo para abordar la locomoción colectiva”.
Dejar una contestacion