
El hecho registrado en la ruta que une las comunas de Collipulli con Angol se da en el mismo lugar donde hace una semana fue quemado un camión, por lo cual el parlamentario solicitó una investigación a fondo para esclarecer la participación de terceras personas, al tiempo que indicó que se deben retomar los puntos fijos en el sector.
Tres cabañas completamente destruidas por la acción del fuego fue el saldo de un siniestro ocurrido en las últimas horas, en la ruta que une Collipulli con Angol, en la provincia de Malleco.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, puntualizó que acá debe existir una investigación profunda para determinar si hubo intervención de terceros, considerando que días atrás en el mismo sector se produjo un ataque incendiario contra un camión y una camioneta y donde el conductor del vehículo de carga fue reducido.
Rathgeb señaló que es insólito que la situación vuelva a ocurrir en el mismo lugar y que hace ya algún tiempo los patrullajes por la zona hayan disminuido, lo que ha incrementado esta clase de ataques.
“Lamentablemente ahora vemos tres cabañas destruidas y es por eso que solicitamos indagar a fondo si esto fue intencional, más aún cuando hace días atrás quemaron en el mismo sector de Cancura una camioneta y un camión. Esto pasa porque hace algún tiempo se han eliminado puntos fijos de control entre Angol y Collipulli, por eso ahora más que nunca el Gobierno y ante la escalada de hechos similares, debe realizar las investigaciones respectivas”, puntualizó el parlamentario.
Rathgeb agregó que en la medida en que el Gobierno no dimensione el panorama que se ha dado en los últimos días, esto podría seguir escalando, por lo cual el llamado fue claro a poder establecer y tomar medidas a la brevedad, junto con las indagatorias pertinentes para dilucidar si hay intervención de terceras personas o nuevas orgánicas operando en la zona.
Dejar una contestacion