Carabineros detiene a delincuente reincidente que robaba en viviendas y comercios de Lican Ray

El individuo, con 18 detenciones previas, fue capturado tras una persecución por panderetas y quedó vinculado a robos ocurridos este fin de semana en la localidad.

Carabineros de la Tenencia de Lican Ray detuvo a un hombre de 38 años con un amplio historial delictual, conocido por reiterados robos en domicilios y comercios de la zona. El sujeto fue sorprendido en plena huida la tarde del sábado, cuando saltaba panderetas de varias viviendas tras percatarse de la presencia policial en el sector urbano de la localidad.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en calle Hugolino Lillo, donde funcionarios realizaban un patrullaje preventivo. En ese momento, el hombre —que según antecedentes registra 18 detenciones previas por delitos asociados al robo— emprendió la fuga intentando evadir el control. Tras una persecución a pie, fue alcanzado y fiscalizado.

Durante la revisión de sus vestimentas, Carabineros encontró un cuchillo de 15 centímetros de hoja y una pistola a fogueo, no apta para efectuar disparos, motivo por el cual fue detenido inmediatamente.

El capitán Diego Arratia, de la 7ª Comisaría de Villarrica, detalló que “durante el fin de semana, Carabineros de la Tenencia Lican Ray logró la detención de un hombre chileno de 38 años, el cual mantiene un amplio historial policial por el delito de robo del lugar habitado”.

El oficial agregó que gracias al trabajo coordinado con la Sección de Investigación Policial (SIP), se logró vincular al individuo con un hecho ocurrido horas antes. “Tras distintas diligencias realizadas en conjunto con la SIP de la 7ª Comisaría Villarrica, se logró posicionar a esta persona en un delito que había ocurrido el pasado día viernes en la madrugada, en la misma localidad”, afirmó.

Además, el sujeto fue reconocido por una víctima que sufrió el robo de un televisor y un equipo musical desde su domicilio el mismo sábado, precisamente en la calle donde fue capturado.

El historial del individuo —con detenciones reiteradas por robos en viviendas y establecimientos comerciales— refuerza su condición de delincuente persistente en la zona, según señalaron fuentes policiales.

Tras informar los hechos al fiscal de turno, este instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para su formalización por los delitos de robo en lugar habitado, porte de arma blanca y mantener elementos para la comisión de ilícitos, entre ellos ganzúas y herramientas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.