Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

ruta

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales y al alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, realizaron la tarde de ayer, una visita técnica a la ruta que conecta Lautaro con Perquenco, vía Quillén, con el objetivo de evaluar el futuro proyecto de ensanche del camino. La iniciativa busca mejorar la seguridad vial ante el alto flujo de vehículos y la falta de bermas para peatones y ciclistas.

La inspección se concretó tras el acuerdo alcanzado la semana pasada en dependencias del MOP en Temuco, con los alcaldes de Lautaro y Perquenco, donde se definió avanzar en una propuesta que permita aumentar el ancho de la faja vial y resguardar a los transeúntes. En el recorrido realizado durante esta inspección, participaron profesionales del Mop, municipales y los consejeros regionales Cristian Herrera y Mauricio Devaud.

El plan contempla que la Dirección de Vialidad elabore un diseño integral de mejoramiento para toda la ruta Lautaro – Perquenco, incorporando el ensanche y las obras necesarias para elevar los estándares de seguridad. “Vinimos a terreno con los equipos técnicos, evaluamos y revisamos la situación del camino, así que decidimos tomar algunas medidas como el levantamiento de seguridad vial, cómo medir las velocidades, las condiciones de señalización y ese tipo de cosas, para con el contrato global comenzar a mejorar estas condiciones. Posteriormente la idea es trabajar en un futuro proyecto que contemple un mejoramiento completo de la vía, ya que este camino en un principio fue proyectado como un pavimento básico, pero las condiciones hoy han cambiado”, dijo el director regional de Vialidad, Marcelo Muñoz.

Por su parte, el alcalde Ricardo Jaramillo, agradeció la visita de la autoridad regional, manifestando que es importante que los compromisos se cumplan en favor de los vecinos que a diario transitan por el sector. “Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos con la comunidad Lautarina, de tener una berma multipropósito. En una primera etapa vamos a trabajar en mejorar la seguridad en el sector, con la instalación de señaléticas, al igual como lo vamos a hacer en calle del medio”, terminó diciendo el alcalde.

Se proyecta que durante el primer trimestre de 2026 la nueva señalización esté completamente instalada. Asimismo, se espera que en el transcurso de 2026 esté finalizado y aprobado el diseño del mejoramiento integral de la ruta, para posteriormente gestionar su financiamiento con miras al año 2027.

ruta1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.